TW
36

PSM-Entesa se ha sumado a la campaña Esquerras pel #SíSí en favor del voto favorable a la independencia de Cataluña en la consulta convocada por el gobierno de la Generalitat para el 9 de noviembre.

Según expone en un comunicado la organización liderada por Biel Barceló, esta adhesión reafirma su «compromiso con el derecho a decidir de la ciudadanía y de los pueblos sobre todas aquellas cuestiones que les afectan, como una herramienta para superar las desigualdades sociales y las injusticias».

PSM-Entesa hace suyo el manifiesto de Esquerras pel #SíSí, del que destaca que «las grandes movilizaciones populares que han tenido lugar durante los últimos años en torno a los derechos nacionales, sociales y democráticos han sido claves para que algunos cambios que hace unos años parecían imposibles ahora hayan dejado de serlo».

Comparte también el partido nacionalista mallorquín las críticas de los promotores de la campaña a la «tozuda negativa de las instituciones españolas a adecuar la legalidad a la reivindicación de autodeterminación».