TW
3

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles que las personas desempleadas puedan atrasar el pago de los tributos municipales durante un plazo de dos años.

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ésta ha sido una de las tres modificaciones de la ordenanza fiscal general aprobada este miércoles con la que, además, «se da cumplimiento a una promesa electoral».

También se ha acordado hacer una ampliación a la ordenanza que regula la expedición de documentos administrativos para que las personas que, con falta de recursos, no tengan que pagar la emisión de estos documentos siempre que soliciten una ayuda a consecuencia de su situación económica.

Por otro lado, las solicitudes de la tarjeta ciutadana que se realicen a través de Internet serán gratuitas, ha explicado Martínez, quien ha apuntado que se hace con el objetivo de «impulsar las nuevas tecnologías».

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de los terrenos de dominio público, con lo que se afecta a los cajeros de los bancos instalados en la vía pública.

La revisión catastral, ha dicho, «da unos valores superiores de aprovechamiento a los que hacen las entidades financieras y que se encuentran por encima de la tasa actual», que determina que las vías de primera y segunda categoría «hay una diferencia de un 20 por ciento» por lo que «tenemos un margen para incrementar un 20 por ciento», si bien «está el compromiso del alcalde de congelar» los impuestos.

Todas estas modificaciones se prevé que estén listas a finales de año, ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno.