Los niveles de ocupación de final de temporada han marcado unos buenos registros en la mayor parte de zonas turísticas de la Isla.

TW
9

La planta hotelera de Mallorca registrará el mejor final de temporada turística desde 2007.

Así lo han indicado los presidentes de las principales zonas turísticas, entre ellas la Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort, Cala Millor, Cala d’Or, Platja de Muro , Palma y Cala Major.

Los niveles de ocupación se verán correspondidos con un alza de la rentabilidad, que según recuerda la FEHM «era el objetivo prioritario en 2014».

Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Platja de Palma afirmaba ayer que «el balance es que vamos a tener una mayor rentabilidad respecto a años precedentes».

El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Jaime Horrach, puntualizó que «va a ser más rentable porque los precios de contratación han sido más altos. Los mercados que mejor están funcionando en septiembre y octubre son el alemán y el británico».

Para Javier Vich, presidente de los hoteleros de Palma y Cala Major, «ha habido una evolución muy positiva este verano y durante el final de la temporada. Este mes hay hoteles que han estado al cien por cien del 3 al 5».

Gabriel Nebot, presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, ratifica la excelente evolución turística en septiembre y octubre: «Puede ser el mejor final de temporada turístico, aunque ello va por zonas».

Mientras la mayor parte de zonas hoteleras están en positivo, la de Palmanova-Magalluf, según su presidente Sebastián Darder, «ha registrado un temporada inferior a la del pasado año, que se confirma en septiembre con un descenso del 2% de ocupación y en octubre estaremos al 50%».