Un total de 52 centros ya han rehecho sus proyectos lingüísticos dejando atrás el TIL

| | Palma |

Valorar:
preload
Profesores del IES Mossèn Alcover dicen adiós al TIL y a la exconsellera Joana María Camps.

Profesores del IES Mossèn Alcover dicen adiós al TIL y a la exconsellera Joana María Camps.

29-09-2014 | Redacción Local

Cincuenta y dos centros de enseñanza de las Illes han dejado atrás hasta el momento el TIL, rehaciendo sus proyectos lingüísticos para adecuarlos a la normativa ahora vigente, el Decreto de Mínimos, cuando todavía no han pasado quince días desde la anulación del Decreto TIL y de la suspensión de su Orden de desarrollo por parte del TSJIB .

La Assemblea de Docents prevé que en los próximos días «muchos otros centros de Primaria y Secundaria hagan crecer la cifra», ya que en estos momentos trabajan para aprobar nuevos proyectos lingüísticos de manera inmediata.

«A pesar de las presiones de la Conselleria y de la confusión que ha querido sembrar entre los docentes, las familias y la sociedad en general, los centros han optado claramente por retornar al escenario de sensatez y coherencia pedagógica anterior al despropósito que han significado las políticas educativas del PP en esta legislatura» , destacan fuentes de los docentes en lucha.

Como ha defendido desde el principio la reivindicación de la Assemblea, ahora los proyectos lingüísticos se pueden volver a ajustar a las características y necesidades propias de cada centro, contemplando nuevamente el «trilingüismo racional que se practicaba con total normalidad y eficacia desde mucho antes de la imposición del TIL».

De esta forma, la decisión de los centros y el rápido proceso de retorno a la normalidad se interpreta en la Assemblea como una «nueva victoria de todos los principios que hemos defendido». «No deja de ser patético, pero comprobar que se ha tenido que perder tanto tiempo y recursos y se han puesto en peligro cuestiones tan sensibles para llegar al punto desde donde no nos deberíamos haber movido nunca: consenso, trilingüismo eficaz, autonomía de centro, criterio técnico. Sentido común, en definitiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Nadie quiere el TIL del PP
Hace más de 5 años

A estas horas ya son más de 80 (60 colegios y 20 institutos)... y siguen.

Valoración:2menosmas

En el PP no se enteran
Hace más de 5 años

Y lo bueno es que la Consellería dice que no tiene constancia de que haya ni uno solo. JAJAJAJAJA

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 5 años

La famosa Gramàtica Mallorquina del segle XVII, va ser un dels primers intents de fraccionar la llengüa Catalana. Ho han intentat una, i una altra i una altra vegadai sempre els surt malament, però no es cansen i continúen.

Valoración:3menosmas

Ferreret.
Hace más de 5 años

Sunic genocidi que conec es des radicals espanyolistas ,volen fe genocidi en ses altres llengos espanyoles com es castella SOM MELLORQUI qui no liagradi no enmengi es es vostro problema SE RAE diu MALLORQUI DIALECTA DES CATALA .Si note egrade ja saps lo que tens que fe ,te dirigueses ese RAE,.

Valoración:2menosmas

EN SU LINEA
Hace más de 5 años

Pues a mí me parece bien, son coherentes en la decisión de hacer a los niños más incultos cada día y consecuentemente engrosar, en un corto espacio de tiempo, los millones de Ni-NIS que pululan libremente..., enhorabuena por la coherencia, Keep calm, make a NI.NI....

Valoración:-10menosmas

I no ho han lograt!
Hace más de 5 años

Noltros no anam en contra del Castellà, el que no volem és que es destruesqui el Mallorquí i escrivint-lo malament i separant-lo del Català l´estàndart s´adopta la millor manera de reduir-lo a un patuès (llengüa local) en una primera generació i en una segona generació fer-lo desaparèixer. Això és molt vell, coetja des-de Felipe V però no ha anat mai bé. O es pensa qualcú que els gonelles actuals, són tan inteligents per tramar tot això?

Valoración:16menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Lo de los votos de UH es una verguenza, no se cortan nada, votas en verde y aparecen siete votos en contra, ya empieza a ser escandaloso, @Q pena, te he votado a favor y han aparecido tres en contra

Valoración:-20menosmas

Q pena
Hace más de 5 años

Es verdad lo de los votos. Sr Serra luciendose. Lo que hacemos por unas perras eh... Llamadas subvenciones

Valoración:-26menosmas

tito
Hace más de 5 años

No se olviden que esta isla es españa y la primera lengua es el castellano pese a quien le pese , buenos dias.

Valoración:-26menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Jose, te acabo de dar un voto a favor y han salido 5 en contra, Miquel Ferrer, te he dado un voto a favor y han aparecido dos en rojo, cuando va a terminar este diario de hacer trampas para favorecer a los catalibanes ?

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11