La representante de Més per Mallorca afirma que el Govern ha dado la orden de que no se den ayudas económicas a las personas dependientes y que se oferten plazas en residencias y centro de día. | Teresa Ayuga

TW
19

Més per Mallorca denunció este lunes que el Govern, a través de la Conselleria de Família i Serveis Socials, ha ordenado a los técnicos que llevan a cabo las valoraciones de la dependencia que prioricen las ayudas sociales a los dependientes, por encima de las económicas.

Así lo explicó ayer Fina Santiago, quien apuntó que «nos consta que los técnicos que informan del Programa Individual de Atención (PIA) han recibido la orden de que no se den ayudas económicas y que oferten plazas en residencias y centro de día, si las hay».

El director general de Serveis Socials, Rafael Romero, respondió a la denuncia de Més afirmando que no es cierto que no se informe sobre la posibilidad de percibir una ayuda económica.

«Lo que hacemos desde la Conselleria es, primero informar de los recursos idóneos para la persona con dependencia y, en caso de que no se cuente con estos recursos, ofrecer la ayuda económica», dijo el director general.