Més acusa al Govern de restringir las ayudas económicas a las personas dependientes

| Palma |

Valorar:
preload
La representante de Més per Mallorca afirma que el Govern ha dado la orden de que no se den ayudas económicas a las personas dependientes y que se oferten plazas en residencias y centro de día.

La representante de Més per Mallorca afirma que el Govern ha dado la orden de que no se den ayudas económicas a las personas dependientes y que se oferten plazas en residencias y centro de día.

06-10-2014 | T. Ayuga

Més per Mallorca denunció este lunes que el Govern, a través de la Conselleria de Família i Serveis Socials, ha ordenado a los técnicos que llevan a cabo las valoraciones de la dependencia que prioricen las ayudas sociales a los dependientes, por encima de las económicas.

Así lo explicó ayer Fina Santiago, quien apuntó que «nos consta que los técnicos que informan del Programa Individual de Atención (PIA) han recibido la orden de que no se den ayudas económicas y que oferten plazas en residencias y centro de día, si las hay».

El director general de Serveis Socials, Rafael Romero, respondió a la denuncia de Més afirmando que no es cierto que no se informe sobre la posibilidad de percibir una ayuda económica.

«Lo que hacemos desde la Conselleria es, primero informar de los recursos idóneos para la persona con dependencia y, en caso de que no se cuente con estos recursos, ofrecer la ayuda económica», dijo el director general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

di que si
Hace más de 5 años

Si el gobierno del venezolano y & no hubieran arrasado con todo lo que encontraron a su paso, dejando una escombrera donde hubo un país, y los cajones vacíos a pesar de que por supuesto dijeran lo contrario, igual otro pelo les luciría. Agua y ajo.

Valoración:menosmas

AU IDO!!!
Hace más de 5 años

au ido!!! que MES miri a MAS a veure lo que fan a catalonia, d,aixo en saben un bon rato. ala venga Fineta que quan hi havia es teus tambe se cubriren de gloria per no dir de merda, i aixi mos hi deixaren ben enmerdats pero ja se sap es esquerrans tenen molt bo de fer gastar es doblers des altres i sobre tot es que no tenen i fogir, bon model teniu amb n,Arturo i en Pujolet, vergonya haurieu de tenir MES vergonya

Valoración:menosmas

El PP demuestra quien es
Hace más de 5 años

Efectivamente, hay que ser perracos.

Valoración:-3menosmas

angelaa
Hace más de 5 años

Cuánta demagogia. Més beneits ja no ho poren ser més.

Valoración:4menosmas

PP rastrero
Hace más de 5 años

Me parece que ya no se puede caer más bajo: ir contra los discapacitados.

Valoración:-1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Venga ya Mes demagogia, tanto exigir ahora, y con el Pacto de Progres” también mes de lo mismo. Que poca memoria histórica tiene la eterna Santiaga….. Todo dependiente debería tener garantizada una vida digna con cargo a Estado....Esa es la teoría, que debería ser realidad, simplemente por justicia y solidaridad. Zp monto la teoría sin tener ni un €uro para financiarla; de esos polvos, estos lodos, y la frustración del ciudadano ninguneado. Dinero hay, aunque se pierde “per ses bardisses”; por lo que hay que reinventar el País y redistribuir recursos. No puede ser que Gallardon salga del gobierno y lo manden a un consejillo de una Comunidad Autononoma por mas de 8000 €urazos al mes…. Y así por 17 CA….más otros muchos tinglados municipales, y más otros muchos estatales…… Todos los males de esta partidocracia bananera (PPSOE y deMES) están en la numerosísima casta politicaca apoltronada; que se acomoda a vivir permanentemente, y desahogadamente, de los impuestos que paga todo ciudadano de a pie…… Si a esto le sumamos un porcentaje significativo de funcionarios que no rinden, con baja productividad, y complacientes con la casta politicaca…. Resulta que todos esos recursos públicos desperdiciados son los que bastarían para que los ciudadanos tuviésemos una servicios públicos bien dotados, sin recortes, y con menos profesionales pero bien pagados……

Valoración:1menosmas

@ nofrot
Hace más de 5 años

El pp i tot l'aparell del centralisme polític castellanoespanyol li lleva a vostè les ajudes, ja que se'n duen a fora una part importantíssima dels imposts que paga la gent que fa feina i treballa aquí, a més dels imposts que generen els negocis d'aquí.

Valoración:1menosmas

@ resmes
Hace más de 5 años

Sí que es poden sostenir serveis dels ciutadans de les Illes Balears, però és necessari que els imposts que pagam aquí quedin aquí.

Per aconseguir-ho hem de deixar de votar partits i representants al servei del centralisme polític.

Valoración:1menosmas

nofrot
Hace más de 5 años

Tengo un 82% de minusvalia y el BAUZA y sus criados me quitan la ayuda ,si supieran los del PP lo que dese les pa .

Valoración:2menosmas

resmes
Hace más de 5 años

Mès acusa al gobierno por no tener dinero y tener que reducir ayudas, querrá decir que acusa al gobierno de Zapatero, que nos llevo a la ruina económica y la del Estado. Querrá decir que acusa a los que sólo usan la demagogia y el populismo como los del cordón sanitario y nos han llevado a la ruina. Siguen con promesas, con disparates que no son sostenibles, con gente como el clon de zapatero que en vez de pedir responsabilidades por la pésima educación pública, cara y mala visto los resultados, ahora sale que les quiere subir el sueldo. Con esta demagogia y necedad continua no hay ningún futuro. Que aprendan a ser eficientes, a exigir responsabilidades y luego hablamos. No busquen el dinero que han quemado con la demagogia y acepten los recortes para salir del agujero negro en el que estamos y sobre todo, si son tan valientes, que exijan la mayor transparencia en la función pública, que se sepan los sueldos de todos los que trabajan para la administración, sus horas trabajadas y bajas laborales. Que empiecen por esto y luego hablamos. Por cierto, sus sueldos, los de todos los políticos y sindicalistas y las cuentas claras de todos los gastos a disposición del sufrido contribuyente.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2