Tomeu Riutord, Carmen Verdaguer y Christoph Hafner, fundadores de Pep Lemon, durante la presentación del refresco. | MARCOS CARRERAS

TW
14

La empresa del refresco PepLemon, fundada por Tomeu Riutord, Carmen Verdaguer y Christoph Hafner, produjo en septiembre 6.480 botellas, 2.880 más que cuando salió al mercado el pasado mes de marzo y, además, ha pasado de tener 25 a 390 puntos de venta.

Así ha informado el alcalde de Palma, Mateo Isern, quien, tras reunirse con los responsables de la empresa, ha asegurado que la trayectoria de ésta «no puede ser más positiva».

Además, la bebida de limonada que actualmente se comercializa en toda Mallorca y Menorca se presentará en Barcelona el próximo día 18 y la empresa sacará una nueva bebida de cola.

PepLemon, que ganó el premio Eureka a emprendedores del Ayuntamiento de Palma del pasado año, cuenta con cuatro empleados, si bien para la producción de la bebida hay un «conglomerado de empresas», puesto que trabajan con Amadip-Esment, Agroilla y una embotelladora.