Desplome de ventas en el comercio mallorquín

| Palma |

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Una vista general del centro de Palma.

Una vista general del centro de Palma.

01-06-2013 | Nuria Rincón

La facturación en los comercios de Mallorca se desplomó en septiembre a causa del menor gasto efectuado por el turista durante ese mes en el que en la isla se registraron altas temperaturas, según ha indicado hoy la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco)

«Las elevadas temperaturas del mes de septiembre y la poca disposición de compra del turista han supuesto un severo castigo en la facturación del comercio mallorquín del ramo de la moda, el calzado y los complementos», ha precisado la patronal.

Pimeco establece en un 74 por ciento el porcentaje de empresarios que ha reducido su facturación en comparación a septiembre de 2013, y en un 20 por ciento el de aquellos que han mantenido el volumen de negocio.

De acuerdo a los datos manejados por Pimeco, en septiembre la facturación ha sido mayor e un 6 por ciento de los negocios.

En Palma, las ventas interanuales descendieron en el 70 por ciento, mientras que el resto de los comercios de Mallorca cayeron un 78 por ciento.

Un 5 por ciento de los comerciantes de Palma y un 7 por ciento de los ubicados en los pueblos ha vendido más en septiembre de este año que en el mismo mes de 2013.

Por lo que se refiere al mes de agosto precedente, en septiembre tan sólo uno de cada diez comerciantes ha aumentado su facturación, frente a un 39 por ciento que ha vendido lo mismo y un 51 por ciento que ha visto descender sus ventas.

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joanne
Hace más de 5 años

Estos de Pimeco ya no saben que decir para salir en prensa, pues cada dos meses sueltan alguna perogrullada, pero nunca dicen a cuantos empresarios han consultado, además de los cuatro amiguetes que quieren seguir viviendo el cuento patronal y subvencional. Lo triste es que los periodistas pican

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Ricardo
Hace más de 5 años

Creo que la sosería del comerciante mallorquín y el consecuente pésimo servicio al cliente le están pasando factura. Incluso con la tremenda crisis que están sufriendo no parecen escarmentar y esto va muy a favor de los comerciantes y empresarios extranjeros con negocios afincados aquí. En este país se ha perdido la buena educación incluso para cosas tan básicas como una sonrisa acompañada de un “Hola, bienvenido” un “gracias, que pasen un buen día”. Los empresarios extranjeros saben trabajar mejor y tienen más clase y educación en el trato con sus clientes. Da gusto ir a un negocio o un restaurante en el que te saluden y te atiendan bien y en el que te despidan con educación. No es una casualidad que los bares y restaurantes de Santa Catalina, en su mayoría propiedad de empresarios extranjeros tengan tanto éxito, da simplemente gusto cuando te atiende un argentino, italiano, inglés que ha visto mundo y tiene cultura. Supongo que este problema se agravará cuando abran los dos nuevos centros comerciales (Carrefour y Ses Fontanelles) a solo pocos kilómetros del epicentro del turismo y los alemanes ya no vayan de shopping al centro de Palma. La foto de este articulo muestra uno de los problemas y es que el centro de Palma solo lo han montando a un lado de Avenidas y a ese lado esta saturadísimo cuando con un buen plan la vida se pudiese expandir también hacía el otro lado. ¿Es que en Blanquerna con su magnífico Escorxador al lado no pudiese funcionar un hotel urbano? Carecemos de calles arboladas, de belleza, de sombra y el Parc de la Mar con mas árbol y mas césped podría convertirse en la gran zona de descanso del centro histórico de Palma. Sa Gerreria con su popular ruta martiana y el apoyo del Ayuntamiento podría ser un barrio gastronómico abriendo durante el día ya que las tiendas prefieren cerrar de 2-5 de la tarde . Un centro de ciudad tiene que funcionar, ser vivo, tiene que albergar tiendas de primeras marcas, una variedad gastronómica rica, lugares culturales y sobre todo tienen que funcionar durante todo el día y no según qué zona a cierta hora por haber aglomerado en el mismo espacio los mismos tipos de negocio con los mismos horarios comerciales. Para el colmo siguen saturando ese pequeño centro antiguo en vez de comenzar a extender la vida y crear nuevas vías más anchas comerciales. ¿Quién no dice que calles como Blanquerna o Jacint Verdaguer no podrían albergar hoteles urbanos o tiendas de ropa?

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Rafa
Hace más de 5 años

Pues lo que yo no entiendo es el pastizal que me he dejado en ropa en los Estados Unidos, vas a comprar ropa de cálida a buen precio, trato exquisito, atención inmejorable se desviven por ti. Un día en un lugar céntrico me entro sed y no tuve más remedio que entrar a comprar una botella de agua fria en el centro de una ciudad esperando un sablazo me cobraron 1 dólar. Aquí prácticamente te escupen parece que muchas veces te están haciendo un favor por atenderte, encima a precio de oro.

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demadiado bien les va
Hace más de 5 años

El "comercio mallorquín" se puede dar con un canto de tener una tienda abierta y que entren más de dos "valientes". Carísimo, poca oferta, atención al cliente nula no, lo siguiente, cara de vinagre todo el día, horarios del pleistoceno, simpatía -10, agradables -20 etc.etc. Hace falta ser un novato incauto para entrar a uno. Agua y ajo, demasiado bien les va para lo que ofrecen y lo antipáticos y amargados que son.

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nina
Hace más de 5 años

aver algunas tiendas de moda y zapaterias se quejan de la poca venta k tienen,la semana pasada yo sali de compras y en una tienda habia alemanas k no encontraban talla grande y decian en mi pais , si hay tallas grandes y lo k mas me llamo la atencion es k el mismo dia, en unos grandes almacenes, otra giri buscaba zapatos un 43,y la dependienta amablemente ,le dijo k de sra,solo tenian hasta 42 y yo me pregunto si hay gente k pide tallas y numeros grandes ,si kieren hacer ventas porque no lo tienen,

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Quasimodo
Hace más de 5 años

El problema de la caida de las ventas en todo el sector de la oferta complementaria tiene nombre y apellidos, y se llama " todo incluido ".El que implantó esa modalidad se podría haber pillado los cataplines con el marco de la puerta.

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Que pena
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con "entonces". Hasta que no aprendan que vivimos del turismo y que existen otras lenguas que el catalán, como quieren vender más si no les entienden?, a estudiar idiomas !!! , ser más amables, no queráis ganar tanto en tan pocos meses, poneros al día, viajar un poquito..., no lloréis tanto, en fin, es lo que hay. ahh y tenéis que rotular en catalán !!!

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entonces?????
Hace más de 5 años

entonces porque no flexibilizan horarios????, bajan a niveles soportables los márgenes de venta????, abren todos los días y más horas?????, porque cuando he querido comprar algo por san miguel/sindicato, ha estado cerrado y he tenido que acabar en una gran superficie, (conste que les tengo un odio tremendo)?????, o es mejor quejarse y no hacer nada (así empezaron los hoteleros y ahora pillan cada año del estado)!!!!!!! en fin.......

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PAra YO
Hace más de 5 años

Yo , has leído o interpretado mal las cifras ; en un 74 % de los comercios ha bajado la cifra de facturación , lo cual no significa que la facturación haya bajado un 74% , porque tal como dices , ello provocaría un colapso en la economía de las islas

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RECORDS!!
Hace más de 5 años

ahora se ven los AUTENTICOS records......y esperaros al 31 de Octubre..

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