La mujer, con mascarilla, tras ser localizada en Son Gotleu. | Vasil Vasilev

TW
21

La paciente a la que la Conselleria de Salut buscaba desde este sábado para completar un estudio médico y epidemiológica con el fin de descartar que padeciera el virus del ébola ha sido localizada y dada de alta, con lo que se confirma que no está infectada.

Según informa la Conselleria de Salut, «tras las pruebas epidemiológicas se confirma que no cumple criterios de ébola».

La mujer ha sido localizada por el 061 y ha acudido por su propio pie al hospital Son Espases para concluir los análisis correspondientes, y ha sido dada de alta cuando los resultados han dado negativo.

Fiebre

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut buscaba a la paciente que acudió el sábado a Urgencias de Son Espases con fiebre -por debajo de lo que marca el protocolo de prevención por sospecha de ébola-, para que finalizara el estudio médico y epidemiólogo porque abandonó el hospital sin concluirlo.

El departamento autonómico ha aclarado en todo momento que no se había activado el protocolo de ébola, pero había solicitado el refuerzo de las fuerzas de Seguridad del Estado por precaución para encontrar a la mujer con el fin de que completara las pruebas médicas.

La paciente tiene 39 años, es de nacionalidad nigeriana, y había viajado recientemente a una zona de baja incidencia de la enfermedad en su país.

La mujer acudió a Urgencias de Son Espases con fiebre, pero abandonó el centro hospitalario mientras estaba en la consulta de triaje, por lo que no pudo concluir en ese momento el informe epidemiológico.