La mujer localizada tras huir de Son Espases no tiene el ébola

| Palma |

Valorar:
preload
La mujer, con mascarilla, tras ser localizada en Son Gotleu.

La mujer, con mascarilla, tras ser localizada en Son Gotleu.

05-10-2014 | Vasil Vasilev

La paciente a la que la Conselleria de Salut buscaba desde este sábado para completar un estudio médico y epidemiológica con el fin de descartar que padeciera el virus del ébola ha sido localizada y dada de alta, con lo que se confirma que no está infectada.

Según informa la Conselleria de Salut, «tras las pruebas epidemiológicas se confirma que no cumple criterios de ébola».

La mujer ha sido localizada por el 061 y ha acudido por su propio pie al hospital Son Espases para concluir los análisis correspondientes, y ha sido dada de alta cuando los resultados han dado negativo.

Fiebre

La Conselleria de Salut buscaba a la paciente que acudió el sábado a Urgencias de Son Espases con fiebre -por debajo de lo que marca el protocolo de prevención por sospecha de ébola-, para que finalizara el estudio médico y epidemiólogo porque abandonó el hospital sin concluirlo.

El departamento autonómico ha aclarado en todo momento que no se había activado el protocolo de ébola, pero había solicitado el refuerzo de las fuerzas de Seguridad del Estado por precaución para encontrar a la mujer con el fin de que completara las pruebas médicas.

La paciente tiene 39 años, es de nacionalidad nigeriana, y había viajado recientemente a una zona de baja incidencia de la enfermedad en su país.

La mujer acudió a Urgencias de Son Espases con fiebre, pero abandonó el centro hospitalario mientras estaba en la consulta de triaje, por lo que no pudo concluir en ese momento el informe epidemiológico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel E
Hace más de 4 años

Si en vers de ser una senyora Nigeriana hagués estat "l'amo en Tomeu" no aniríem tan alerta a ser políticament incorrectes. Aquesta senyora, sigui blanca, negre, groga o verda, ha comès una gran irresponsabilitat i ja està! Que no se omplin les boques amb consignes sobre els drets humans i lo racistes que som, lluitem per la defensa dels drets quan sigui realment necessari.

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Ya que la han cazado y a pesar de no tener ébola que aprovechen y la deporten a su país por imprudente y por falta de consideración con los demás ciudadanos. Ya esta bien de hacerse los buenos que en EEUU por menos no te permiten entrar en el país. Es hora de cerrar las fronteras y cal y canto hasta que la enfermedad haya quedado erradicada por completo o correremos el riesgo de terminar todos contagiados, más seguridad en nuestras fronteras ya de una puñetera vez y que no se permita la entrada a cualquiera.

Valoración:6menosmas

Mop
Hace más de 4 años

Zico, esta señora es indefendible, si yo sospechara minimamente que tengo una enfermedad como el ebola, lo primero que hago es apartarme de mis familiares, vecinos y demás ciudadanos y no ponerles en peligro. Pero esta señora "se cansó de esperar" y se fué. Sinceramente deberia estar imputada por ello. No obstante lo peor es la actuacion del estado que ha permitido que regresara esta señora de un pais en riesgo,

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 4 años

A "Quasimodo": por esta misma razón, podemos pensar que tú también puedes estar contagiado. ¿no sabes que esta enfermedad se trasmite por CONTACTO con los afectados?. Otra cosa que me indignó. En mismo periódico, ayer publicaron una fotografía de esta persona cuando, si se trata de la detención de DELINCUENTES y CRIMINALES se permite pixelarla, ¿por qué esta discriminación, porque es una africana de raza negra?.

Valoración:-3menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Este es un tema muy serio, pienso que mientras dure la pandemia el control debe hacerse en los aeropuertos y aplicar un protocolo de cuarentena antes de salir de los países contagiados y así evitar que se extienda a otros. Hay que controlarlo de alguna manera y si hay que cerrar fronteras mientras dura esto que se cierren.

Valoración:5menosmas

INDIGNADO
Hace más de 4 años

A mi lo que me parece una vergüenza es que no se ponga freno de una vez por todas a las entradas ilegales en España. Si esta señora ha venido de forma legal, lo que se debe de hacer, al venir de una zona con casos de Ebola, es obligarles a pasar una cuarentena y, desde luego, el hecho de que se haya largado del hospital, pudiendo ser portadora de un virus peligroso, es para echarla inmediatamente a su país. Vienen a un país que no es el suyo, de forma ilegal en muchos casos y encima de que, la mayoría, no viene a trabajar legalmente, ahora se convierten en bombas andantes con virus peligrosos. Eso si, si se hace público el caso y resulta que es extranjera, resulta que somos racistas. Hay que joderse. Si tan mal se encuentran en este país o tan mal les tratamos, las puertas para irse están abiertas de par en par.

Valoración:3menosmas

A Frank:
Hace más de 4 años

No hombre no, lo que hay que hacer es impedir que los nigerianos os tomeis esto como si no pasara nada. Es una situación gravísima que necesita medidas excepcionales. Sobre todo, que los africanos os tomeis esto mucho más en serio. Estamos todos en peligro, españoles y nigerianos, con actuaciones irresponsables hacia los demás; como la de tu compatriota. Y desde luego los controles en los aeropuertos y puertos está claro que no son ni suficientes ni adecuados para una pandemia como el ébola

Valoración:10menosmas

avergonyat
Hace más de 4 años

cagon la ostia ,en vez de vigilar si llevamos un cortauñas en la bolsa ,o si el bote de crema supera o no los minimos ,ya podrían esmerarse en controlar la peña que viene de esos territorios.si es que somos unos parias.menos mal que me he ido para siempre de este mi país ,vergüenza me da ser español.

Valoración:16menosmas

Pensamiento en alto
Hace más de 4 años

Nunca escucharon las ciudades perdidas que no saben que paso con sus ciudadanos .Pues yo creo que paso alguna enfermedad contagiosa y como no sabían como herradicarla corrieron cada uno para un lado y mariquita el ultimo.Creo que en Mallorca puede pasar algo parecido como no tomen medidas

Valoración:6menosmas

Mop
Hace más de 4 años

A todos estos que pretenden convertir esta lacra en un tema racista, desde luego que hay que dar los datos, desde luego que hay que identificar a las personas con riesgo, y resulta que estas personas proceden de Africa, y que son de raza negra, lo contrario seria una estupidez que solo algunas ONG avalan. Y si por encima de todas esas consideraciones esta proteger a los ciudadanos del estado. Y los DDHH de los extranjeros deben quedar relegados a un segundo plano si estos conculcan los de aqui. Ya está bien de plañideras.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3