TW
0

Las reservas hídricas de las Illes Balears se encuentran en un 48 % de capacidad, el mismo nivel que el registrado en agosto y tres puntos menos respecto a septiembre del año pasado (51 %).

Por islas, el dato más significativo se da en Eivissa, que pasa de un 24 % de capacidad en agosto a un 37 % a finales de septiembre, aunque sigue registrando nueve puntos menos que el nivel de hace un año, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Las últimas lluvias en el archipiélago también han incrementado los recursos hídricos de Menorca, al mejorar de un 51 % en agosto a un 57 % en septiembre, con lo que la tasa interanual aumenta en cinco puntos (52 %).

Los niveles de agua subterránea en Mallorca llegan a un 48 %, dos puntos por debajo del pasado agosto y cuatro menos que en septiembre de 2013.

A finales de cada mes, el personal de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio mide las profundidades del agua de varias unidades hidrogeológicas de las Illes Balears.

A partir de estas profundidades y basándose en la evolución de cada acuífero se obtiene un porcentaje que indica el estado de las reservas hídricas de los principales acuíferos del archipiélago.