Podemos será imprescindible para que la izquierda desaloje al PP del Govern

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 4409 veces
preload

04-10-2014

Según el último sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora, el Partido Popular conseguiría 27 escaños del Parlament, ocho menos de los que obtuvieron los conservadores en mayo de 2011.

El PSIB-PSOE no ha conseguido sacar rédito de su paso por la oposición, y a ocho meses de los próximos comicios pierde tres de los 18 escaños que logró en 2011.

En caso de cumplirse los pronósticos del estudio demoscópico, las fuerzas con representación parlamentaria pasarían de 3 a 7. Podemos, Proposta per les Illes, Unión, Progreso y Democracia y Esquerra Unida completarían el arco parlamentario más plural de la historia de la democracia.

La suma de los escaños del PSIB-PSOE, Podemos, Més y Esquerra Unida garantizaría un Govern en manos de las fuerzas progresistas durante la próxima legislatura si se cumplen los vaticinios electorales que figuran en el trabajo del IBES.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Ricky
Hace más de 4 años

Al iluminado Pedro "el de la fruta", parece que no sabes nada de democracia y mucho de frutero, aquí no mandan frutas ni ideologías, aquí se votan partidos, que para eso están. La cuestión es darle la vuelta afrutando el asunto para defender la chapuza de los tripartitos.... Por cierto, creer a estas alturas en izquierdas y derechas es de niños o ignorantes....

Valoración:menosmas

No nos engañemos
Hace más de 4 años

Los que hablan de quintopartitos y heptapartitos en el govern como el demonio infernal, la mala gestión y el caos imagino que tienen poca memoria, ¿y qué fue del chorizo de Matas y su estupenda legislatura? ¿Acaso gestionó bien el dinero? Desde luego espero que haya un pacto entre fuerzas progresistas y se pueda formar govern. No hay nada más perjudicial para los ciudadanos que las mayorías absolutas, desacen y hacen a placer mediante decreto ley. Queremos que los partidos lleguen a consensos y no que gobiernen a golpe de decreto como hace el pp. En Balears, Bauzá hace tiempo que es un cadáver político, y seguramente será recordado como el president más impopular de las islas.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Esa tontería de que volveran a mandar

los menos votados NO CUELA, gobernara la izquierda que será la mas votada, es lo mismo que si hay 100 personas y se les pregunta que quieren de postre, 30 dicen pasteles, 25 platanos, 25 manzanas y 20 peras, la derecha concluye habria que comer pasteles porque es lo que quiere la mayoria! Y NO ES ASI LA MAYORIA QUIERE FRUTA

Valoración:5menosmas

mosca collonera
Hace más de 4 años

Nofre, el fet de que es tingui una llwngua comuma, amb les seves variants pròpies, no vol dir que ningú us gagi sotmès. Si tu r'hi sents és problema teu, pero els mallorquins i catalans sempre han tingit una bona relació. Sou els forasteros els que voleu enredar sa troca aplicant lo de "a rio revuelto ganancia de pescadores" i el "divide i venceràs".

Valoración:3menosmas

Hay que volver al quinto partito
Hace más de 4 años

Hay que volver al quinto partito, para retrasarnos quince años mas, pues ya se han pagado las facturas y ahora volverán ha crear las deudas como antes cuando mal gobernaban.

Valoración:-1menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Dios nos libre de un pacto podemos. PSOE no on compatibles y acabara como el Rosario de la Aurora ,,y i o hacer memoria de las anteriores legislaturas . Y si gana podemos no hay vuelta. Atrás

Valoración:0menosmas

Nofre
Hace más de 4 años

@mosca collonera, muy listos los mallorquines no debemos ser cuando llevamos toda la vida sometidos a los catalanes. ESTANDARIZACIÓN DEL BALEAR Y NEGACIÓN DE SU HISTORIA = GENOCIDIO LINGÜÍSTICO Y CULTURAL.

Valoración:-1menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Vaya desastre de democracia, volverán a mandar los menos votados, con los futuros chaqueteros de Podemos que seguro que tanto criticar a la "casta" incluidos el PSOE y se pondrán en coalición con ellos seguro para mandar.... sin comentarios

Valoración:-1menosmas

pobredemi
Hace más de 4 años

podemossssssssssssssssssssssss saquemos ha estos corruptos del pais

Valoración:5menosmas

mosca collonera
Hace más de 4 años

Mira Nofre, de bons i dolents, en hi ha a tot arreu. I en la politica, en hi ha mts de dolents i pocs de bons. . Ni uns ni altres ho han fet bé. Però no perquè siguin catalanistes. Sino perquè de corruptes i xoriços en hi ha arreu. Però el que si et dic és que no es comparable, per molt, amb la corrupció, amb el mangoneo, amb les retallades, amb les lleis que enlloc d'anar endavant ens fan anar enrera del govern actual. I ara sembka quw ka única defensa que teniu es atacar tot el que sigui català. Son els dolents de la pelicula perquè a Madrid ho diuen. I mentres es perd el temps parlant d'aquestes xorrades, no es parla de retallades, de poltiiques antisocials, de TIL. Però els mallorquins son llestos, i sabran el que han de fer quan arribi el moment. Que tingueu una bona nit.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12