El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha recreado en varias ocasiones la declaración de la infanta Cristina por orden del juez que investiga la grabación del vídeo. | Jaume Morey

TW
24

El jefe de Seguridad Ciudadana, Alfonso Jiménez, y otros mandos de la Policía Nacional declararon este viernes en calidad de testigos ante el juez que instruye la causa por el vídeo grabado a la infanta Cristina el pasado 8 de febrero en los juzgados de Vía Alemania durante su declaración.

Los policías defendieron la idoneidad del dispositivo de seguridad programado en torno a la comparecencia de la Infanta, aunque no pudieron ofrecer una explicación al hecho de que alguien filtrara, de alguna forma, un aparato grabador.

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Penalva, ha ordenado una serie de diligencias para esclarecer cómo y por qué se burlaron las medidas de seguridad impuestas por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, para impedir la grabación y posterior difusión de imágenes grabadas de la esposa de Iñaki Urdangarin en los juzgados.

Uno de los presentes en la vista , introdujo un objeto, todavía sin especificar, con el cual grabó imagen y sonido de la declaración.

El principal sospechoso, imputado en la causa, es el abogado malagueño Francisco José Carvajal, cuyo letrado estuvo presente ayer en las declaraciones.