El STEI considera que el TIL «está muerto»

| Palma |

Valorar:

El STEI considera que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «a día de hoy está bien muerto» y ha enviado instrucciones a los centros educativos para que si lo desean cambien sus proyectos lingüísticos y recuperen los sujetos al Decreto de Mínimos.

Tras los autos dictados este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) confirmando la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del TIL que acordó el 24 de septiembre, hasta que resuelva el recurso interpuesto por el Govern, el STEI ha destacado que el tribunal no haya aceptado cancelarla como reclamaba el ejecutivo autonómico «impunemente».

El sindicato considera «muerto» el TIL y ha lamentado en un comunicado que el Govern «siga malgastando recursos públicos poniendo recursos en los juzgados para defender lo indefendible».

Según el STEI, el TSJIB no ha modificado su criterio en relación con los centros que tienen un proyecto TIL aprobado, por lo que «permite que los centros los cambien cuando lo consideren».

La sala indica en tres de los cuatro autos dictados este viernes que la suspensión de la orden de aplicación del TIL solo «puede ocasionar quebranto a los centros que no tienen el proyecto educativo aprobado (44 centros) o lo tienen en trámite (22), de un total de 345 centros que han de aplicar el TIL».

El STEI ha enviado «las instrucciones precisas a los centros para hacer los cambios y devolver los proyectos al Decreto de Mínimos».

El sindicato se ha referido también al archivo de los expedientes abiertos a tres directores de institutos de Menorca y ha calificado como «muy grave» que estos profesionales «hayan sido sometidos a un proceso a lo largo de más de un año y medio por haber aplicado la ley».

El STEI ha exigido que se indemnice a las personas afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

madre
Hace más de 5 años

pues si el til esta muerto, vayamos a por el catalán cero en baleares!!! yo hago lo que sea para que quiten el catalán de las aulas y de cualquier institución balear.

Valoración:menosmas

vivaeltil
Hace más de 5 años

Lo que esta muerto es el catalanismo-identitario-dinerario-corruptor, el TIL estará paralizado, pues a por un nuevo TIL con decreto que pase los trámites necesarios. El TIL1 ha muerto, viva el TIL2, pero ya mismo.

Valoración:2menosmas

Millor vida
Hace más de 5 años

I ja fa pudor, però no el volen enterrst.

Valoración:-3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

La cementera de Lloseta,también tendría que estarlo.Los partidos consienten que vecinos de los pueblos de los alrededores estén muriendo de cáncer colorectal par enriquecer a la multinacional del cran capital.

Valoración:2menosmas

Carotas
Hace más de 5 años

Muy bien STEI. Pero qué podéis decir del vergonzoso Pacto de Estabilidad para Interinos, que firmásteis con la Consellera Camps: pacto al que han accedido docentes con CERO puntos y han quedado fuera docentes con 150 puntos y 20 años de experiencia???????

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1