TW
0

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido hoy al Govern que ponga en marcha ayudas para «mujeres embarazadas con insuficiencia económica» que se prolonguen durante la gestación y los primeros meses de crianza por un total de dos años.

El IPFB plantea que las «becas-mamá» deben incluirse en el Plan de Apoyo a la Embarazada contemplado en la Ley de Protección de la Maternidad aprobada recientemente por el Parlament balear, un norma cuyo desarrollo exige al Govern «antes de las elecciones de mayo».

El plan ha de impulsar «una red de centros especializados de atención a las mujeres embarazadas en donde encuentre apoyo y asesoramiento», subraya la asociación conservadora en un comunicado.

«La consecución de la insuficiencia económica, recursos sociales, acompañamiento sanitario y educativo y atención administrativa deberían ser los ejes de este nuevo plan», incide el IPFB.

La entidad propone medidas concretas como la habilitación de plazas de aparcamiento específicas para gestantes y el establecimiento de un servicio de teleasistencia para embarazadas y familias monoparentales.