Las consecuencias del TIL

Estarellas presenta su dimisión

| Palma |

Valorar:
Guillem Estarellas, hasta ahora secretario autonómico de Educació.

Guillem Estarellas, hasta ahora secretario autonómico de Educació.

J. TORRES

El secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, presentó este miércoles su dimisión a la nueva consellera d´Educació, Núria Riera. Todavía no se ha hecho oficial la aceptación de la renuncia, pero se da por hecho que así sera, ya que el cese de Estarellas era una de las demandas de la comunidad educativa una vez conocida la destitución de Joana Maria Camps.

Estarellas dimite sólo horas antes de que la nueva responsable de Educació anuncie la remodelación del departamento, algo que está previsto que haga mañana viernes, que con seguridad incluiría su destitución.

Con la dimisión de Estarellas termina el ciclo de quien, desde la destitución de Rafael Bosch, se consideró el hombre fuerte de la Conselleria, quien manejaba los hilos por delante de la propia consellera, y el más firme impulsor del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). José Ramón Bauzá creó para él la Secretaria Autonòmica de Educació que, muy probablemente, desparecerá del organigrama de la Conselleria.

Estarellas volverá ahora, salvo sorpresas, a su plaza de docente en el Centro de Educación Para Adultos (CEPA) Amanecer, en la cárcel de Palma, si bien cobrando algo más de lo que cobraba antes de ser secretario autonómico, pues el pasado mes de julio consolidó el nivel 33 que, según la ley aún vigente, concede un plus económico a los funcionarios que ejercen un mínimo de dos años como altos cargos del Govern.

La salida de Estellas no será la única, pues también es evidente que junto a él se marchará, o será relevado, el director general de Planificació, Bartomeu Isern, bunyolí como él y que llegó a Educació gracias a su aval.

La destitución de Estarellas estaba entre las demandas que los distintos representantes de la comunidad educativa, que desde un principio censuraron su falta de diálogo y una de las personas que más ha contribuido a radicalizar el conflicto del TIL.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pseudos funcionarios de Educación
Hace más de 6 años

Los que deberían irse a toda costa junto a Estarellas y la familia Isern de Buñola, son:

Los denominados AD o ATD.

Una especie de profesores sin plaza fija o con ella, pero que no dan clases en los centros educativos como debería ser y que, sin embargo, ocupan puesto en la Conselleria haciando letras en el agua o auténticas pifiadas en todo lo que tocan por desconocimiento de la Administración Pública.

Fa oi aquesta organització a la carta i digital d'aquesta Conselleria de DES-EDUCACIÓ.

Valoración:menosmas

Bunyolí
Hace más de 6 años

Ha de quedar clar que n' Estarellas no és de Bunyola, ni bunyolí, ni del poble, no l'hem vist mai ni ganes, només dirigeix els Iserns.

Valoración:menosmas

Per Bunyola tampoc volem aquesta xusma
Hace más de 6 años

Aquest element no és de Bunyola. És regidor de l'Ajuntament perquè l'ha posat el PP, juntament amb els germans Isern (una màfia).

Valoración:7menosmas

Uli
Hace más de 6 años

Que t'aguantin a Bunyola, si és que poden

Valoración:7menosmas

Merda per tot
Hace más de 6 años

Que se propone de la parte ganadora de esta batalla? Continuar igual por los siglos de los siglos o avanzar con los otros países de Europa. Me podría alguien contestar. Por ejemplo los del PP o de la UIB, docentes, a lo mejor el (Lisensiado).

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Adeu, adiós, bye bye

Valoración:5menosmas

Gf
Hace más de 6 años

Adeu,,,

Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 6 años

El barco se hunde... las ratas comienzan a abandonar el barco...

Valoración:18menosmas

Ladrones
Hace más de 6 años

Por haber sido elegido a DEDO Guillem Estarellas durante 2 años ha cobrado un sueldazo.

Ahora volverá a su trabajo de funcionario (si no lo enchufan en otro sitio) cobrando el Complemento Salarial SALARIAL NIVEL 33 (o sea 1.151,23 € al mes x 14 pagas al año = 16.117,22 €) de forma vitalicia!!, a parte de cobrar su sueldo y otros complementos salariales.

NIVEL 33= 2 años de político, cobras una burrada y después vuelves a tu trabajo y sigues cobrando la misma burrada durante toda la vida!!!

¡¡¡Están saqueando las arcas públicas y los que los defienden son barrigas agradecidas y cómplices!!!

Valoración:27menosmas

cibermula
Hace más de 6 años

@Jesus2. A mi también me parece bien que se aprendan cuantas más lenguas mejor. Pero almenos que el PP pregunte a la gente que quiere para sus hijos y no que lo impongan a la fuerza como en tiempos de Franco. Esto no es democracia amigo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5