La CAEB pide a Madrid que Balears deje de estar a la cola en inversiones

| Palma |

Valorar:
preload
Carmen Planas, en una imagen de archivo.

Carmen Planas, en una imagen de archivo.

14-02-2014Redacción Local

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha realizado un análisis provisional del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado y las inversiones previstas para Balears y ha reclamado al Gobierno que la Comunidad balear «deje de estar en la cola en inversiones de los PGE».

Asimismo, la presidenta de la Confederación, Carmen Planas, ha apuntado mediante un comunicado que «es pronto para realizar una valoración definitiva, pues los vamos a analizar en profundidad y todavía tiene que pasar el trámite parlamentario hasta su aprobación definitiva».

Con todo, ha apuntado que es «positiva» la apuesta por la consolidación fiscal y el esfuerzo por reducir el déficit público, si bien, ha apuntado que «deben cumplirse las perspectivas de crecimiento económico de 2015, así como que los ingresos y los gastos sean los previstos en el proyecto».

En caso de desviación, CAEB apoya a CEOE en la petición de que no se recurra al aumento de la presión fiscal, que debe ser relajada en los próximos ejercicios para sostener la recuperación. En todo caso debe aplicarse medidas para reducir el coste de la Administración para los ciudadanos y empresas.

Asimismo, Planas ha considerado tamibén «positivo» el aumento de la inversión con respecto a 2013, sobre todo en carreteras, infraestructuras y en mantener los derechos de los residentes de Balears al descuento, pues es una medida en favor de la cohesión territorial, social y económica. «El crecimiento de las inversiones nos lleva en la buena dirección», ha remarcado al respecto.

Con todo, la presidente de la gran patronal, ha considerado que el Gobierno debe, tras el trámite parlamentario, mejorar la partida presupuestaria, aumentando las inversiones para que Balears deje de estar en la cola de inversión.

En este sentido, ha anunciado que desde la CAEB «van a trabajar internamente para proponer mejoras a los grupos parlamentarios a fin de que presenten enmiendas consensuadas con el tejido empresarial y que reflejen medidas en beneficio de toda la sociedad balear».

SE DEBE MEJORAR LA FINANCIACIÓN DE BALEARS

Por último, la CAEB ha recordado que el Gobierno debe mejorar la financiación de Balears, cumplir con las inversiones estatutarias pactadas y diseñar un Régimen Económico y Fiscal propio, dentro de las posibilidades establecidas por la Unión Europea.

«Sin estos cumplimientos, el crecimiento de la economía balear será limitado y posiblemente inferior al del conjunto del Estado, pudiendo, en las mismas condiciones de inversión y financiación que cualquier otra Comunidad Autónoma, crecer mucho más, en beneficio del conjunto del Estado», ha apostillado la responsable de la confederación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nO ENGAÑAS A NADIE
Hace más de 5 años

Eres maja de verdad. después te vas de copas con el bAUSSI.

Valoración:3menosmas

s´ha de ser curt
Hace más de 5 años

els de la CAEB poden anar a porgar fum i tornar votar al PP a les pròximes eleccions com fan sempre i després tornar a plorar com també fan sempre

Valoración:3menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

És que som tontos: en lloc de votar partits nacionalistes espanyols, hem de votar partits nacionalistes de ses Illes, que almenys lluitaran pels nostres interessos.

Valoración:3menosmas

esteras
Hace más de 5 años

Miren cuando los diputasdos del PP votan en Madrid a favor de las prospeciones y en Baleares en contra,solo digo que el PP RAMIS y compañi a solo buscan chupar la sangre a los BALEARICOS.Voten PP.

Valoración:1menosmas

Betlem
Hace más de 5 años

Que puñetas hacen nuestros representantes en Madrid aparte de cobrar por no hacer nada por nosotros y solo obedecer a lo que les mandan desde la central "marionetas" que solo sirven para apretar un botón que patéticos que son

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

¡Falsa!!.

Valoración:5menosmas

Caldereta
Hace más de 5 años

Tenim el q ens mereixem per haver votat al PP!!

Valoración:9menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 5 años

Només un nacionalisme polític nostre que tengui el suport d'una part important de la població de la nostra comunitat pot fer que Madrid deixi de fer el que li dóna la gana per embutxacar-se els doblers generats per l'activitat econòmica d'aquí.

Els nostres empresaris farien bé de deixar de donar suport als partits polítics centralistes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1