Unas 200 personas se han manifestado la tarde de este martes ante Cort para mostrar su apoyo a la consulta soberanista catalana. | Joan Torres

TW
104

La plaza de Cort de Palma ha sido el punto de encuentro de los mallorquines que han querido mostrar este martes su solidaridad con el proceso soberanista catalán, después que el Tribunal Constitucional haya suspendido la Ley de consultas y el Decreto de convocatoria. Más de 200 persones han dado su apoyo al proceso catalanista con gritos de «independència», senyeres y estelades.
Josep Planas de l'Assemblea Sobiranista de Mallorca ha sido el encargado de leer un manifiesto de apoyo a la causa catalana. Planas ha destacado el largo recorrido de la lucha de los catalanes que han conseguido ser «un proceso político y democrático seguido por toda la clase social».

Según Planas «ayer doce personas escogidas por el PP y el PSOE decidieron en solo una hora suspender y amenazar cualquier intento de que se realice la consulta», y ha añadido que «queremos denunciar la injusticia histórica que una vez más se quiere perpetrar contra Catalunya».

La música de los xeremiers ha animado este acto que ha empezado ante las puertas de Cort, pero al concentrar a más de 20 personas se ha trasladado al centro de la plaza a petición de la Policia Nacional. Más de una veintena de efectivos han velado para que la protesta se desarrollara con normalidad.