Imagen de las piscinas de Son Hugo. | S. Amengual

TW
0

El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, han presentado este martes la actuación que se ejecutará en Son Hugo para dar fluidez al tráfico y mejorar las conexiones con los barrios de Son Ferragut y Son Oliva y con la vía de cintura (Ma-20) de Ciudad. El proyecto ha sido aprobado por la Gerencia de Urbanismo de Palma y las obras comenzarán el próximo mes de diciembre.

Rovira ha explicado los problemas que hay hace años en esta zona, originados por las vías del tren de Sóller, que han impedido que la configuración del nudo con la vía de Cintura fuera completa.

El vial de una sola dirección, ha explicado Rovira, mejorará «de forma considerable» la intersección con la calle Concordia y completará el conjunto de movimientos del enlace, haciéndolos compatibles con las infraestructuras existentes.

Asimismo, con este proyecto las piscinas no se verán afectadas y, además, se ganará con seguridad en la salida hacia Sóller donde hay una curva muy peligrosa. Igualmente, los usuarios del hipódromo de Son Pardo también se beneficiarán del proyecto, según indicó el consejero de Urbanismo y Territorio.

Además, los dos puntos de intersección con las vías del tren de Sóller a nivel se cruzarán con pasos regulados por semáforos y se quitará una de las entradas al parking de las piscinas de Son Hugo, la más cercana a la vía de Cintura.

Plazo de «cuatro o cinco meses»

«Esta es la única alternativa que hay, técnicamente hablando, para dar una solución a esta zona, que descargará el tráfico de otros enlaces de la vía de cintura», ha apuntado Rovira quien además ha recordado que aunque el plazo de ejecución de la obra será de seis meses, «seguramente estará concluida en cuatro o cinco», ha subrayado.

Por último, Valls ha calificado de buena noticia para Palma el inicio de estas obras y ha explicado que el Ayuntamiento cederá tres solares al Consell de Mallorca para hacerlas posible. Asimismo, ha recordado otras obras que el Consell ejecuta en estos momentos como las del desdoblamiento de la Ma-30 y el enlace de la autopista de Levante en el Molinar.