TW
0

El Servicio balear de Salud ha abierto hoy las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal de las categorías de facultativo especialista en pediatría, puericultura e higienista dental de atención primaria.

De esta manera, explica la Conselleria de Salut en un comunicado, se cumple el calendario de apertura de las bolsas de trabajo de personal temporal del Ib-Salut, aprobado por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad el 29 de julio.

Actualmente, la bolsa está en funcionamiento para las categorías profesionales de auxiliar de enfermería; fisioterapeuta; enfermeros de urgencias; enfermero especialista en obstetricia y ginecología (matronas); en salud mental; médico de urgencias y emergencias, y técnicos especialistas de laboratorio, de radiodiagnóstico, de anatomía patológica, de medicina nuclear y de radioterapia.

La creación de esta bolsa única de trabajo tiene el objetivo de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo referente al procedimiento como la baremación de los méritos.

Es una bolsa general y única, que está abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

La selección de los candidatos se hace mediante un concurso de méritos que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única se pueden hacer en la web del Ib-Salut, pero se tiene que formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán los aspirantes.

La bolsa está abierta permanentemente para incluir nuevas personas aspirantes y para que los candidatos añadan méritos, que se pueden incorporar en las listas en las diferentes actualizaciones, que se hacen dos veces al año.E