Martí Sansaloni, en el pleno del Parlament. | Teresa Ayuga

TW
7

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, ha afirmado hoy que el asunto de la reforma de la ley del aborto ya es «un tema cerrado», que se ha manifestado con «un posicionamiento claro del Gobierno» central con la retirada del proyecto.

Sansaloni ha pedido hoy a la oposición en el pleno del Parlament que tenga un poco más de «moderación» en sus intervenciones respecto a este tema, ya que este asunto ha sido zanjado por Madrid y su postura como conseller sigue siendo la misma que ha expresado en otras ocasiones.

El conseller ha insistido ante una pregunta de la diputada socialista Conxa Obrador que él opina que la ley del aborto se tiene que modificar, en especial en el artículo que hace referencia a la ausencia del permiso paterno para abortar por parte de menores. Obrador ha dicho que lo que ha provocado la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno central han sido las encuestas que apuntaban a una pérdida de votos del PP y no al hecho de que se busque un consenso.

«Han usado el derecho y la libertad de las mujeres, el derecho por votos, sin escrúpulos», ha asegurado Obrador.