Las consecuencias del TIL

El TSJIB dice que la suspensión del TIL es inmediata

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de padres y alumnos del CEIP Aina Moll, de Palma, se concentró ayer frente al centro para protestar porque algunos cursos llevan desde el principio de curso sin profesora de inglés y, por tanto, sin clase de inglés.

Un grupo de padres y alumnos del CEIP Aina Moll, de Palma, se concentró ayer frente al centro para protestar porque algunos cursos llevan desde el principio de curso sin profesora de inglés y, por tanto, sin clase de inglés.

29-09-2014 | T. Ayuga

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) respondieron ayer mismo a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.

La semana pasada la Confederació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de les Illes Balears (COAPA) presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria d’Educació el cumplimiento de las interlocutorias de suspensión cautelar de la orden del TIL.


Ayer, el tribunal dictó una providencia en la que se especifica que «dado que, se tienen por efectuadas las alegaciones de la parte recurrente dentro de la presente pieza separada de suspensión de les actuaciones 301 de 2014; remítase a lo contenido en el artículo 134 de la Ley jurisdiccional». Y el mencionado artículo establece que: «El auto que acuerde la medida se comunicará al órgano administrativo correspondiente, el cual dispondrá su inmediato cumplimiento...».


Eso significa que el TSJB le recuerda a Educació que los autos de suspensión de la semana pasada son de inmediato cumplimiento, «no hay otra interpretación posible», se aseguró ayer desde la Coapa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Skunk#1
Hace más de 4 años

@Jesus2 Estudiar inglés, catalán y castellano es una cosa muy buena pero lo que no es bueno es querer que un niño aprenda inglés a través de la implantación de dicha lengua como vehicular en otras asignaturas. Si tú le das en inglés la asignatura de historia a un chaval que no sabe inglés quizás aprenderá algo del idioma pero dejará de aprender sobre historia. Un modelo de este tipo debe implantarse a medio plazo y no intentar meterlo con calzador en una legislatura porque, simplemente, no da tiempo a implantarlo de forma correcta. Para poder dar una clase de historia (o cualquer otra asignatura) en inglés lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el alumno que recibirá esa clase ha adquirido los conocimientos suficientes del idioma en los cursos anteriores en vez meterlo directamente en ESO con alumnos a los que les cuesta decir good morning como pretende el TIL. Un proyecto de este tipo necesita de un mínimo de 10 años para estar completamente implantado y este gobierno pretendía implantarlo desde el primer día lo cual puede tener consecuencias desastrosas para los alumnos.

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Vamos a ver la condena del TSJIB al TIL es más bien por defecto de forma. (1) Por no pedir un informe a la UIB y (2) no hacer un informe del impacto que podría tener esta ley. El informe a los técnicos de la UIB es mejor no pedirlo porque son gente políticamente contraria a Bauzá. Nadie, y menos en ploítica, le pide un informe positivo a un enemigo político. Y ese es el problema, porque que los niños estudien català-catellano-inglés eso es una cosa muy buena lo diga Agamenón o su porquera.

Valoración:-12menosmas

MÖTORHEAD
Hace más de 4 años

El TSJB de forma inmediata? caramba tu!! en Catalunya llevan más de 4 años esperando que cumplan una sentencia firme resolutiva del Tribunal Supremo y del Constitucional para que aplicaran en los colegios el castellano y todavía la Generalitat y su Consellería de Educación no la han acatado y siguen insumisos a las leyes de los tribunales. Y no ha pasado nada de nada desde entonces, Y yo no sé que pensar de este TJIB.

Valoración:-8menosmas

Jm
Hace más de 4 años

Ahora que van a enseñar " a su modo", veremos el resultado...luego volverán a decir q los inmigrantes atrasan y los ratios y los pluses...

Valoración:-9menosmas

yo misma
Hace más de 4 años

guiem colom , esta bien que los niños sepan español, ingles y MALLORQUIN ,pero que cese ya este cachondeo , los alumnos son los peor parados , cuando en realidad es su futuro y sus niveles de conocimientos los que nos deben de ocupar y preocupar , y son los que mas sufren las consecuencias de unas rivalidades ,sean del caracter que sean, los casi adolescen y adolescentes ya son algunos bastante rebeldes ,y con pocas ganas de estudiar para encima , tener esto , ,miremos mas y mejor POR EL FUTURO DE LOS ALUMNOS ,Y DEJEMOS LAS DISCURSIONES Y RIVALIDADES A UN LADO , ES TIEMPO QUE PIERDEN LOS ALUMNOS Y LO QUE MENOS les favorece SENSATEZ Y ACUERDOS YA , , SOMOS EL hazme reir de muchos hasta el gran guayomi se burlaba de la situacion hayer en su programa

Valoración:-8menosmas

Lo més fort
Hace más de 4 años

Bauza dimissió!

Valoración:17menosmas

*
Hace más de 4 años

Al final el TSJIB tendrá que poner multas coercitivas como hizo con los chalets de llucalcari y el puente de Manacor. Si no saben ni respetar a la justicia, estamos en un estado bananero.

Valoración:12menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Y será la COAPA quien vaya a recordárselo a la consellera.

¿Y el servicio jurídico de esa conselleria qué ha hecho en tres años?

Y la abogacía tipo test o sin oposiciones x lley de acompañamiento?

A qué esperan en dictar una Instrucción DECENTE para la 'experta' consellera?

Valoración:16menosmas

Alcalino
Hace más de 4 años

ESTOS POBRES INOCENTES NO SABEN QUE LO QUE LE HACEN DEFENDER LOS MAYORES VA EN PERJUICIO SUYO EL DIA DE MAÑANA QUE TENGAN QUE BUSCAR UN TRABAJO Y NO LO CONSIGA POR FALTA DE PREPARACION. LOS MAYORES TENDRIAN QUE SER CASTIGADOS

Valoración:-20menosmas

guiem colom
Hace más de 4 años

Vamos a ver si lo he entendido bien (yo mismo soy consciente de mis propias limitaciones). Estos padres y madres, reclamando la "suspensión cauteler" del T.I.L., lo que pretenden es que sus hijos no sepan castellano ni inglés, solo catalán. Si esto es asi, y lo parece, estaríamos frente a un disparate de consecuencia imposibles de suponer en este momento. Ahora bien, si la justicia lo ha decido, se la tiene que obedecer, guste o no. Como yo no pienso asi, a mi hija la he enviado a Suecia, al Reino Unido y a otros sitios de habla inglesa. Y dentro de unos meses viaja auna Universidad de los Estados Unidos. De los resultados, estoy contentísimo.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4