Cort intensifica la lucha contra la prostitución

| Palma |

Valorar:
preload
Dos policías locales interceptan a dos prostitutas de origen nigeriano en Palma.

Dos policías locales interceptan a dos prostitutas de origen nigeriano en Palma.

23-05-2014 | Vasil Vasilev

La regidora de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, ha asistido este lunes a la primera reunión de trabajo para la elaboración del Plan para el Abordaje Integral de la Prostitución que será coordinado por Cort a partir la unión de sinergias de las diferentes administraciones, entidades y ONG «con lo que, a partir del trabajo colaborativo, se prevé desarrollar un plan de la ciudad para la ciudad», ha explicado Ferriol.

La elaboración de este plan, cuya hoja de ruta prevé estar consensuada a finales de año, está contemplada en la Ordenanza de Convivencia Cívica cuya aplicación en toda la ciudad está en vigor desde este mes de septiembre.

El plan pivotará sobre cuatro líneas de acción prioritarias como son el desarrollo de actuaciones de atención e información dirigidas a las personas que ejercen la prostitución, evitar los problemas de convivencia cívica que esta actividad pueda generar, establecer los canales adecuados para la búsqueda de una alternativa a quienes ejercen la prostitución y reforzar aquellos mecanismos frente al problema de las redes organizadas a través de un control más exhaustivo.

Además de los técnicos de Bienestar Social e Igualdad la reunión ha contado con representantes de Policía Local de Palma, Ibsalut, UIB, Institut Balear de la Dona, Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en Balears, Cruz Roja, Metges del Món, religiosas Oblatas Casal Petit, Fudació Social Amaranta y profesionales de la abogacía y la comunicación. Todos ellos conformarán el equipo de trabajo para la elaboración de este plan.

Del trabajo que se ha propuesto a los asistentes a la reunión, los agentes que intervienen de una u otra manera en el abordaje de la prostitución en nuestra ciudad, la regidora Ferriol informará convenientemente a la oposición «con el fin de que conozcan los avances de primera mano y el proyecto pueda ser compartido lo más ampliamente posible en beneficio de la necesaria continuidad de este trabajo para la ciudad».

«Creemos que para llevar a cabo un planteamiento eficaz, es importante contar con todos los agentes que intervienen en el tratamiento del fenómeno de la prostitución en nuestra ciudad. Ello nos permitirá dar una respuesta más amplia y completa a una realidad que queremos abordar con las entidades de la XADPEP (Xarxa d'Atenció a les Persones que Exerceixen la Prostitució) y el GEPIB (Grup d'Estudi sobre la Prostitució a les Illes Balears) y desde la responsabilidad y el ámbito de actuación de cada una de las administraciones públicas, no sólo desde la perspectiva de la competencia municipal», ha destacado Ferriol.

La regidora ha añadido que la información recopilada en la reunión celebrada este lunes, servirá para la redacción de un primer documento de trabajo con las líneas generales sobre las cuales comenzar a construir el plan. Asimismo, se acordará un calendario de reuniones a través de las cuales se pueda ir perfilando el plan de manera que éste sea consecuencia del máximo consenso posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinador
Hace más de 5 años

Las prostitutas, cuando ejercen ese oficio en plena libertad y de forma voluntaria, prestan un servicio a la sociedad necesario y útil. No hace falta ser sexólogo para poder afirmarlo categóricamente. Ofrecen sexo a hombres que lo demandan porque no pueden conseguirla de forma gratuita. Todos ganan con el servicio, ellas dinero (que en muchos casos usan para alimentar a sus hijos, darles una educación o pagar sus medicinas) y ellos un alivio físico e incluso psíquico. No entiendo por qué se persigue.

Valoración:menosmas

justiciajajajaja
Hace más de 5 años

Muy bien estos seriales politicos y estos rollos municipales, pero, habida cuenta de que la gran mayoría de esas mujeres son extranjeras, ¿cómo es que no hay representación del CNP?, 1) hasta dónde uno sabe leyendo un poquito es esa la institución con competencias exclusivas en materia de extranjeros. 2) cómo se puede ser tan falsos?, los prostíbulos tienen permisos reglados por los ayuntamientos, generalmente basados en mentiras, lo que se suele llamar prevaricación administrativa, les conceden permisos como café teatros donde no hay ni café ni teatro, tanta payasada para qué???

Valoración:menosmas

exportacion
Hace más de 5 años

Quieren eliminar las desgraciadas.Las de lujo, que frecuentan los ejecutivos cuando bajan a Palma son respetadas.Hipocresia a montones.

Valoración:menosmas

El Dubtes
Hace más de 5 años

El nuevo PIB, con tráfico de drogas y prostitución, elevan en 26.193 millones la economía española La revisión ofrece un colchón de 2.000 millones al Gobierno para cumplir el déficit

Los nuevos datos confirman que el deterioro de la economía fue superior en 2011 y 2012

El nuevo sistema de cálculo del PIB incluye actividades no contabilizadas hasta ahora.

Valoración:1menosmas

El Dubtes
Hace más de 5 años

Estos municipales van a bajar el PIB de España... Actualmente parece que contra más narcotráfico y prostitución hay más sube el PIB. Tendremos que darle las gracias a los clanes de Son Banya.

Valoración:6menosmas

quasimodo
Hace más de 5 años

La única solución es la expulsión inmediata, y lo sabéis.

Valoración:10menosmas

JJp
Hace más de 5 años

O sea, a la gente peligrosa de verdad les tapáis las caras, en las fotos, y a éstas 2 no? Cual es el criterio?

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 5 años

Todo esta parafernalia, que no servirá de nada, sería innecesaria si de una vez se legalizara la prostitución. Con ello evitaríamos muchos de los problemas derivados de la misma, además de que se conseguiría que pudieran estar afiliadas a la seguridad social, pago de impuestos como los demás autónomos y muy especialmente quitar de calles y carreteras este "problema". Claro que mientras gobiernen partidos de derecha u otros que se denominan de socialistas esto es impensable.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1