El PSIB-PSOE ha lanzado una campaña en favor del laicismo en las instituciones públicas. | http://www.psib-psoe.org

TW
28

Los Socialistas de Mallorca han iniciado este lunes una campaña en las redes sociales a favor de la neutralidad religiosa en las instituciones públicas y la libertad de conciencia y pensamiento, ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.

En concreto, los socialistas proponen romper los acuerdos con el Vaticano, eliminar la religión de las aulas en horario lectivo y que la Iglesia pague impuestos como el IBI.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha declarado que los socialistas quieren unas administraciones públicas «neutrales que se correspondan con el principio de estado aconfesional amparado por la Constitución Española».

La campaña ha sido elaborada por el Grupo de Laicismo de los Socialistas de Mallorca y se centra en tres puntos que el PSIB-PSOE pedirá a las instituciones: el laicismo en las escuelas, el fin de los privilegios para la Iglesia católica y que, atendiendo a la neutralidad del Estado, se cancele el concordato del Estado español con la Santa Sede.

«Son medidas que el PSIB incluirá en su programa electoral y que ya ha ido defendiendo desde la oposición, con los votos en contra del PP», ha recordado Cano.

De hecho, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha avanzado que impulsará propuestas similares a nivel nacional, después de dirigir una carta al obispo de Alcalá de Henares por unas declaraciones homófobas y denigrantes hacia el colectivo LGTBI.