TW
2

La exconsellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps ha borrado este fin se semana su cuenta de Twitter, después de que el pasado viernes fuera destituida del cargo y sustituida por Núria Riera.

Camps ha ligado así su cuenta de Twitter a su presencia en el Govern. La exconsellera ya estaba en la red social antes de llegar a la Conselleria de Educación, cuando ostentaba el cargo de directora general de Trabajo del Govern. Una vez destituida del Ejecutivo autonómico, Camps ha decidido borrar su cuenta de Twitter.

El viernes aún tenía activa la cuenta, y pese a que había sido destituida por Bauzá por la mañana, por la noche todavía constaba en su perfil como consellera de Educación. Camps, debido a su cargo, era una de las personalidades políticas menorquinas con más seguidores, solo superada por la portavoz del PSM en el Consell, Maite Salord y por el diputado Antoni Camps. La exconsellera antes de eliminar su perfil tenía 1.706 seguidores. Pese a ello no era muy activa en la red social, y ha concluido su actividad en Twitter con apenas 363 tuits, muy lejos de los más de 12.000 que acumula su sucesora en el cargo, Núria Riera.

El último tuit de Camps (al menos hasta la noche del viernes) fue precisamente para difundir la comparecencia de Riera del pasado miércoles por la tarde para valorar los varapalos judiciales al TIL, cuando Camps todavía era consellera de Educación. Se limitó a hacer un retuit de la cuenta oficial del Govern balear. Concretamente de este mensaje:

Otros de los últimos tuits que se le recuerdan a Camps fue para transmitir tranquilidad a las familias el pasado martes después de las sentencias contra el TIL.

Camps siempre estuvo en el punto de mira de los docentes, también en Twitter. La polémica saltó cuando la menorquina, que ostentaba el máximo cargo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, decidió utilizar el artículo ‘salat’ en sus tuits.

Incluso en la red social se creó un perfil falso (‘fake’) de Joana Maria Camps (Joana Maria Camps TJ), aunque es poco activo y seguido (a día de hoy tiene 86 seguidores y ha hecho 108 tuits).

Mientras que Camps ha cerrado su cuenta en Twitter, el nuevo conseller menorquín del Govern, Juan Manuel Lafuente ha abierto un nuevo perfil. Lo hizo el mismo viernes cuando fue nombrado conseller de Administraciones Públicas del Govern, en sustitución de Núria Riera.