Las consecuencias del TIL

Bauzá: «Tenemos la legitimidad de las urnas para aplicar el TIL»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá durante una de sus intervenciones en la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado en Eivissa.

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá durante una de sus intervenciones en la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado en Eivissa.

28-09-2014 | Toni Escobar

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, se ha referido este domingo al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha indicado que el Ejecutivo tiene la «legitimidad de las urnas para decidir aplicar nuestro compromiso electoral».

Durante la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado en Eivissa, el presidente ha señalado que el trilingüismo «es uno de los puntos en los que la educación debe mejorar», aunque «ésta no tiene sólo carácter lingüístico».

Además, en cuanto a las resoluciones judiciales hechas públicas esta semana, ha reiterado que «interpondremos un recurso por la sentencia delante del Tribunal Supremo y otro por la orden ante el Tribunal Superior de Justicia». «En estos momentos son los servicios jurídicos de la comunidad los que, en función de lo que estimen oportuno, nos harán una propuesta y nosotros decidiremos», ha explicado.

Por otro lado, ha reiterado que, en cuanto a la implantación del trilingüismo, «este Govern está cumpliendo un compromiso electoral, definido y aprobado en el Comité Electoral Regional durante la elaboración del programa».

El presidente ha recordado que su compromiso como presidente del partido y candidato era «dar la oportunidad a todos los niños de Balears de dominar las dos lenguas oficiales más inglés, para que luego ellos, en su uso en libertad, decidan cuándo, con quién y en qué momento emplean cada uno de ellas», algo que cree de «sentido común».

Según sus palabras, «no creo que nadie piense que esto sea malo porque si no es así, les estamos quitando la oportunidad de tener un mejor futuro».

Además, ha dicho «respetar pero no compartir» la otra alternativa en materia de educación que es «la inmersión lingüística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

jomateixa
Hace más de 4 años

Ei anau millorant esquerrans!! Ja no respectau ni ses urnes!!

Valoración:0menosmas

Programa electoral
Hace más de 4 años

¿Alguien del Partido Popular puede publicar una foto del programa electoral de Bauzá en el que se lea claramente lo del TIL? Los que estáis al servicio del Govern alabando sus políticas en los foros, ¿Podéis publicar un enlace al programa donde se vea claramente que estaba escrito? Si no es así, queda desmontado el argumento de "la legitimidad de las urnas"

Valoración:6menosmas

Él contra el mundo
Hace más de 4 años

Y el tipejo insiste con esto del TIL. ¡¡ Que has fracasado !!

Valoración:6menosmas

Mateu Planas
Hace más de 4 años

Es cert que varen obtenir majoria per governar el 22 de maig del 2011, però tinguin ben clar que aquesta majoria només era de 194.680 ciutadans dels 426.569 que votaren i que el cens total era de 711.611 persones. Deixin ja de utilitzar aquests termes de la majoria legítima, ja que ha plogut molt d'ença fins ara. I per cert, ja estem cansats de la mateixa cançoneta sobre l'herència rebuda... recordin que vostès varen fer maig i que tenen molts companys empressonats i que amb les seves lleis i decrets estan fent pagar al poble les seves malifetes. Varen gastar inpunement els nostres doblers amb obres innecessàries, maquetes desaparegudes, palaus inservibles, etc. Convoqui ja eleccions i deixi de fer-nos la "punyeta".

Valoración:7menosmas

Mal de cap
Hace más de 4 años

Joker, torna-t´en a França, demana la nacionalitat francesa i d´aqui un any podràs "disfrutar" del govern ultradretà de na Lepen. I que ho ets de pesat i poc cultivat!

Valoración:4menosmas

bausura
Hace más de 4 años

el TIL es un arma de destrucción masiva

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

¡Déspota!, ¡todavía no te has enterado que la justicia ha tumbado tu proyecto!, ¡no estás por encima del bien y del mal!, ¡o cambias tu actitud caciquil o no repites en el Consolat (sería lo mejor para todos)

Valoración:8menosmas

bielr
Hace más de 4 años

En Bauzà és un mentider: al seu programa electoral no deia res del TIL ni del trilingüisme.

Valoración:8menosmas

el pueblo
Hace más de 4 años

til? tecnica per fer gasta al poble comprant llibres i histories tot per treure mes doblers

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Otro como Mas, bueno viene los dos del mismo Dios, son la derecha, siempre no va a ganar los del opus dei

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16