Armengol: «No sólo hay que cambiar la cara de la Conselleria, hay que retirar el TIL»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, ha considerado que en Baleares no basta con cambiar a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, sino que es necesario modificar las políticas educativas y retirar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«No solo hay que cambiar la cara de la Conselleria, que era una necesidad urgentísima porque no se explica ni su nombramiento, sino que también es necesario cambiar las políticas y retirar la imposición del TIL y adaptarse a la normativa y la legalidad», ha indicado la socialista con motivo del Consejo de Política Municipal celebrado este sábado.

Armengol ha destacado el «grave distanciamiento» que ha provocado el TIL entre el Govern y la comunidad educativa. Además, ha recordado que está a favor de la implantación del inglés en las aulas «pero no así».

Finalmente, ha lamentado los problemas que existan ante el hecho de que el Govern no «reconozca» que el TSJIB ha anulado el decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xxx
Hace más de 4 años

Armengol, menos mal que vas a estar muchos años en la oposicion

Valoración:2menosmas

Mister wevon
Hace más de 4 años

Retíralo tú, Armengol y serás toda una heroína...

Valoración:1menosmas

Anda ya....
Hace más de 4 años

Qué está a favor de implantar ingles en las aulas!!!! jajajaj, usted y el partido socialista se han preocupado de pregonar a los cuatro vientos las vuelta a la normalización catalana en los colegios públicos, dando la espalda a Europa y al Mundo... Señora Armengol... usted tendrá que pagar los favores debidos a ERC...... En Mayo.... verá usted a quien votan los padres.... y estoy segura que a usted NO

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1