TW
0

Proposta per les Illes (El PI) ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique o dimita, después de haber provocado un clima de inestabilidad insoportable para los ciudadanos de Balears en el ámbito de la educación.

La formación política ha calificado como «un nuevo ejercicio de irresponsabilidad» la voluntad expresada este viernes por Bauzá de seguir adelante imponiendo la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), con la que «pretende desafiar las decisiones judiciales», ha informado El PI en un comunicado.

Según el PI, después de un año y medio de conflicto educativo, la jornada de este viernes, con la destitución de la consellera del ramo Joana Maria Camps, ha demostrado que «el tiempo del presidente Bauzá se ha agotado».

En opinión de la formación política, la sustitución de Camps es un lavado de cara a un problema que no está ni mucho menos resuelto y que se traduce en una situación de incertidumbre insostenible para el sistema educativo.

El PI considera que los estudiantes son los grandes perjudicados, «rehenes de un conflicto enquistado por las políticas impositivas del Govern».

El cese de la consellera debía ir acompañado de una «profunda reflexión» ya que a día de hoy, y tras la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia, el TIL no es aplicable, según El PI.

El PI critica que, tras las decisiones judiciales que han anulado el TIL, lo que proponga Bauzá sea desobedecer las decisiones judiciales y para ello nombre a una tercera responsable de Educación, Núria Riera, sin ningún tipo de experiencia en este sector.

El partido que preside Jaume Font ha pedido la dimisión de Bauzá, la retirada del TIL, que el Govern informe a todos los centros educativos de la nueva situación, habilite un teléfono de atención a las familias para resolver dudas y convoque una mesa de negociación con todos los agentes implicados y la Universidad de las Islas como agente mediador.