TW
6

La portavoz adjunta del grupo MÉS, Fina Santiago, ha asegurado este viernes, tras la destitución de Joana Maria Camps como consellera de Educación después de las resoluciones judiciales contra el Tratamiento Integrado de Lenguas, que «la obsesión del TIL es de Bauzá, no de Camps», en relación al presidente del Govern.

Santiago ha lamentado que la intención del presidente autonómico José Ramón Bauzá sea seguir adelante con la aplicación del TIL, una actitud que ha calificado como «decepcionante», ha informado MÉS en un comunicado.

La diputada nacionalista considera que «mientras no se paralice el TIL y se negocie con la comunidad educativa la introducción del inglés en las aulas, el conflicto perdurará independientemente del conseller o consellera de educación que haya».

Santiago ha lamentado además que Nuria Riera haya sido designada como sustituta de Camps al frente de la Consellería de Educació, Cultura i Universitats porque es «quien promovió que los trabajadores de la administración pública no tuvieran la obligación de conocer la lengua propia del país, un hecho inédito en Europa», desde su cargo como consellera de Administraciones Públicas.

La diputada se ha alegrado por el cese de Camps, a quien ha descrito como «la peor consellera de Educación de la historia de Balears», pero ha pedido a Bauzá que explique cuáles son los errores de gestión por los que ha sido destituida.

El grupo MÉS ha exigido la paralización definitiva del TIL y el inicio de las negociaciones con todos los agentes de la comunidad educativa.