Santiago: «La obsesión del TIL es de Bauzá, no de Camps»

| Palma |

Valorar:

La portavoz adjunta del grupo MÉS, Fina Santiago, ha asegurado este viernes, tras la destitución de Joana Maria Camps como consellera de Educación después de las resoluciones judiciales contra el Tratamiento Integrado de Lenguas, que «la obsesión del TIL es de Bauzá, no de Camps», en relación al presidente del Govern.

Santiago ha lamentado que la intención del presidente autonómico José Ramón Bauzá sea seguir adelante con la aplicación del TIL, una actitud que ha calificado como «decepcionante», ha informado MÉS en un comunicado.

La diputada nacionalista considera que «mientras no se paralice el TIL y se negocie con la comunidad educativa la introducción del inglés en las aulas, el conflicto perdurará independientemente del conseller o consellera de educación que haya».

Santiago ha lamentado además que Nuria Riera haya sido designada como sustituta de Camps al frente de la Consellería de Educació, Cultura i Universitats porque es «quien promovió que los trabajadores de la administración pública no tuvieran la obligación de conocer la lengua propia del país, un hecho inédito en Europa», desde su cargo como consellera de Administraciones Públicas.

La diputada se ha alegrado por el cese de Camps, a quien ha descrito como «la peor consellera de Educación de la historia de Balears», pero ha pedido a Bauzá que explique cuáles son los errores de gestión por los que ha sido destituida.

El grupo MÉS ha exigido la paralización definitiva del TIL y el inicio de las negociaciones con todos los agentes de la comunidad educativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace más de 4 años

Muchos estamos desando que el proximo Gobern ponga más horas en castellano en la escuela.. pero como dice el de aquí abajo, QUE DEN LA CARA.. y por favor no mas CHURROS como el TIL, comprar libros en inglés para que luego los profesores esten obligados a dar la clase en Castellano o en Catalán... buff... Bauza iNUTIL

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 4 años

Qué manía con confundir el catalán con el lo que está haciendo el Govern. Si el PP quería más horas en Castellano, pues que lo hubieran dicho.. pero no, como Bauzá ha sido así de rastrero, lo ha tenido que hacer por detrás, con el "Caballo de Troya" del inglés. PD: Ejercicio para los oPPinadores: mirad lo de Caballo de Troya en la Wikipedia, no sea que os penséis que es otra cosa.

Valoración:menosmas

fermin
Hace más de 4 años

@jose..totalmente de acuerdo..te quedas corto con lo de nefasto..pero una cosa es lo que predica publicamente y la otra es privadamente..que ha sido nefasta ? no...lo siguente

Valoración:3menosmas

Jose
Hace más de 4 años

@fermin Como si el hecho de que sus hijos estudien en EEUU le impidiera poder quejarse de la nefasta política educativa del Govern.

Valoración:7menosmas

Pegasso
Hace más de 4 años

y mientras usted tienes la obsesion de imponer todo en catalan!

Valoración:-12menosmas

fermin
Hace más de 4 años

y mientras tus hijos estudiando en eeuu.....

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1