TW
0

El sindicato ANPE ha exigido este viernes a la recién nombrada consellera de Educación, Núria Riera, «empezar un nuevo proyecto consensuado, racional y pedagógico, y un pacto lingüístico de futuro con toda la comunidad educativa».

Además, ha pedido que reúna a toda la comunidad educativa «para reconducir la situación y poner sentido común al caos creado en los centros, por el bien de los alumnos, los profesores y las familias».

El sindicato recuerda en una nota de prensa que siempre ha tenido una «postura crítica» ante la forma en que la Conselleria de Educació ha implantado el proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ya que «nunca» se habían encontrado «tanta inseguridad normativa en la enseñanza pública».

«La situación que se ha generado en los centros, da una imagen que no tiene nada que ver con la profesionalidad de los maestros y profesores, y con la tarea que desarrolla cada docente, día a día, en las aulas», asegura.

El sindicato recalca que se ha vivido tres años con una normativa educativa «en base a decretos», muchos de los cuales han generado «ansiedad al profesorado y al alumnado», por lo que, en su opinión, «es el momento de que el gobierno rectifique"

Por este motivo, ANPE Illes Balears, pide al Govern que inste a toda la comunidad educativa a trabajar en un nuevo proyecto plurilingüe, donde el objetivo sea tener una escuela pública de calidad y moderna».

Insiste en que si el ejecutivo balear quiere este proyecto «tiene que contar con el apoyo de los docentes, puesto que las decisiones de espaldas al profesorado no funcionan».

Para ellos, es necesario reivindicar que «el éxito de este proyecto debería pasar por el aumento de las horas de inglés sin perjuicio de las otras materias, con una aplicación racional, consecuente y pedagógica de las normativas que se hagan».