Nuria Riera en su primera intervención como Consellera de Educació tras el cese de Juana Maria Camps. | Lola Olmo

TW
4

La nueva consellera de Educación, Núria Riera, ha expresado este viernes su disposición a dialogar con la Asamblea de Docentes para buscar mejoras en el sector de la enseñanza, pero ha precisado que «la negociación efectiva» se tiene que hacer con los representantes sindicales en la correspondiente mesa sectorial.

Riera, que ha sido sustituida como titular de Administraciones Públicas por Juan Manuel Lafuente pero continuará ejerciendo de portavoz del Govern, ha subrayado su propósito de «avanzar» en el diálogo con el conjunto de la comunidad educativa.

No obstante, ha elogiado «el trabajo magnífico» de su antecesora, Joana Maria Camps, de quien ha destacado su «voluntad de consenso» a pesar del enfrentamiento abierto con buena parte de la comunidad educativa.

Riera ha puesto el acento en la necesidad de profundizar en el diálogo para aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), modelo irrenunciable del Govern que, a su juicio, sigue plenamente vigente aunque haya sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears y esté suspendida cautelarmente su aplicación.