TW
1

El STEI ha tachado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «populista y demagógico» tras el cambio de consellera d'Educació porque considera que se trata de «una maniobra para alargar aún más el conflicto educativo».

El STEI asegura en una nota de prensa que el presidente de las islas insiste « obstinadamente a aplicar un proyecto antipedagógico, desastroso organizativamente e ilegal».

«De sus palabras no podemos sacar ni una brizna de esperanza que este gobierno haga nada sensato en materia educativa en lo que queda de legislatura», afirman en alusión a las declaraciones del presidente de las islas de hoy de que se mantendrá la aplicación del tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Noticias relacionadas

Para el sindicato, Bauzá «ha hecho uso también de las mentiras y del populismo para defender a capa y espada un proyecto muerto porque la justicia ha anulado el decreto y ha suspendido la aplicación».

El STEI señala que la nueva consellera de Educación, Núria Riera, «no pertenece al mundo educativo», y considera que «hace de altavoz de las políticas de Bauzá».

El sindicato pide a Riera la retirada efectiva del TIL, acatando de inmediato las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y que «haga frente a una negociación global para abordar todas las otras cuestiones tanto o más importantes que sufre el sistema educativo».