TW
4

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha considerado este viernes el trilingüismo con un asunto «irrenunciable» en las islas, aseverando no entender la «oposición radical» desplegada desde distintos sectores hacia el Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que esta semana ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En declaraciones a los medios para pronunciarse en torno al cese de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, Cabrer ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo al frente de este departamento, así como su «valentía» y su «compromiso» de cara a «mejorar la educación y buscar el interés público».

La portavoz 'popular' ha lamentado así la «falta de respeto» que se le ha mostrado a nivel personal, un «mal ejemplo» y algo «intolerable en democracia». Cabrer le ha deseado «mucho ánimo» en su nueva actividad, subrayando que el PP «siempre estará a su lado».

Noticias relacionadas

En cuanto a la sustituta de Camps, la portavoz del Govern, Núria Riera, la parlamentaria ha aseverado que «le avala su profesionalidad política y su gestión» al frente de la Conselleria de Administraciones Públicas así como «su preparación jurídica».

«Es una persona muy eficaz», ha incidido, apostillando que Riera tendrá ante sí «un frente y una problemática que habrá que resolver», para lo cual ha apelado a la necesidad de desplegar «todos los mecanismos jurídicos necesarios» a fin de que el trilingüismo «sea una realidad en Baleares». «No se entiende esta oposición tan radical mostrada en contra de este tema», ha abundado Cabrer.

Una cuestión en torno a la que, a su juicio, Camps ha realizado un trabajo «muy importante» en medio de una situación que «no ha sido agradable». Finalmente, se ha referido a quien será el sustituto de Riera al frente de la Conselleria de Administraciones Públicas, el abogado Juan Manuel Lafuente, de quien ha destacado su «profesionalidad y trayectoria política» y a quien ha mostrado su «máximo apoyo».