Cort quiere dar transparencia a las contrataciones que realice. | ultimahora.es

TW
4

Cort pondrá en marcha un sistema electrónico online gestionará todos los procedimientos de contratación del Consistorio. El portavoz del Ajuntament, Julio Martínez, explicó que el nuevo sistema se encargará de la creación del expediente, la publicación de los pliegos o envío de invitaciones, recepción de ofertas, apertura de plicas, adjudicación, firma del contrato y expedientes.

Los proveedores tendrán que registrarse en la nueva plataforma de contratación; cuando sean procedimientos sin publicidad, los proveedores recibirán un aviso del concurso por correo.

Esta es una de las mejoras que hará T-System, que además, desarrollará una nueva aplicación turística de realidad aumentada. Así, a través de un teléfono móvil los turistas podrán realizar una visita virtual a los edificios que autoricen al IMI a introducirlos en Cultura Móvil.

T-System también hará mejoras en el correo electrónico de Cort y en la programación para reducir el uso de papel y la burocracia interna, al tiempo que impulsará 92 nuevas funciones de la administración electrónica.