Imagen del derribo del hotel Sayonara en el año 2005. | G.A.

TW
13

La Justicia ha condenado al Ayuntament de Palma a pagar a Aina Salom (exconsellera socialista de Salut) 578.248 euros adicionales a los 626.000 que se le abonaron en 2010 por la expropiación de los terrenos donde estaba ubicado el hotel Sayonara.

El portavoz del Ayuntament de Palma, Julio Martínez, ha informado en rueda de prensa de esta sentencia de la que se ha dado cuenta en la junta de gobierno municipal de este miércoles.

Martínez ha explicado que la sentencia da la razón a Salom «por un defecto de forma», ya que el Ayuntament no hizo la declaración de ruina del edificio del hotel cuando se aprobó el expediente.

Según el regidor de Hacienda «no se entiende» por qué no se realizó esta declaración de ruina del edificio del antiguo hotel Sayonara después de que había un informe municipal y un peritaje independiente que la certificaron, mientras si se realizó la del estadio Lluìs Sitjar, ambas durante la legislatura municipal liderada por la socialista Aina Calvo.

Martínez ha criticado también que cuando se llegó al acuerdo para la expropiación de los terrenos entre su propietaria, la consellera de Salud del primer gobierno autonómico del socialista Francesc Antich), y Cort el pago se realizó en solo dos días.

«Son 578.248 euros que deberán pagar los ciudadanos por no haber hecho lo mismo que se hizo con el estado de Lluis Sitjar, que se eliminarán de otras partidas para pagar a la señora Salom, que obviamente no tendrá el mismo privilegio que tuvo en la pasada legislatura», ha asegurado Martínez.

Ha añadido que Salom «cobrará cuando le toque, no se le perjudicará, pero no cobrará en 48 horas», ha afirmado Martínez, que ha considerado que el anterior gobierno municipal socialista debería dar explicaciones por cómo se gestionó el anterior acuerdo que hoy obliga a Cort a pagar más a Salom.