TW
2

El presidente de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha afirmado este miércoles que José Ramón Bauzá «ha fracasado como presidente» por su política educativa, y ha señalado que «si no es capaz de asegurar la estabilidad del sistema educativo, lo mejor que puede hacer es marcharse».

Font se ha pronunciado de este modo tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha suspendido la ejecución de la orden que desarrollaba aspectos del TIL.

A través de un comunicado, Font pide el cese «inmediato» de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y de todo su equipo, y que el presidente autonómico «dé explicaciones en el Parlament tras provocar el caos en el sistema educativo de Baleares».

La suspensión de la orden de aplicación del TIL «deja a las escuelas de Balears en el más absoluto caos», ha advertido Font, para quien esta situación es consecuencia de la «política impuesta por José Ramón Bauzá, que ha fracasado y es hora de que lo asuma».

Tras dos años de «conflicto permanente» con los docentes, el presidente del PI pide «medidas contundentes» como la dimisión de Camps y su equipo «ante este despropósito».

Los últimos acontecimientos, afirma Font, suponen «un trastorno importante» en el normal funcionamiento del curso escolar ya que, en estos momentos, los centros educativos desconocen qué proyecto aplicar y con qué recursos.

Por todo ello, el PI exige al presidente de Baleares «que dé la cara, respete las decisiones judiciales y deje de esconderse tras sus portavoces».