Obras de Son Espases. | T. MONSERRAT

TW
13

El pleno del Parlament -en el que el PP tiene mayoría absoluta- ha rechazado este martes la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la elección de los terrenos y la adjudicación de las obras del hospital Son Espases, una vez que todos los grupos parlamentarios no han llegado a un acuerdo sobre el alcance de la misma.

En concreto el PSIB-PSOE no ha aceptado la enmienda «in voce» que ha propuesto el PP a la iniciativa de MÉS para que la investigación de la comisión abarque también la gestión del Govern del Pacte sobre Son Espases.

La diputada socialista Pilar Costa se ha mostrado a favor de la creación de la comisión de investigación, pero solo para que se investigue la elección del terreno y adjudicación de obras, ya que considera que extenderla a la gestión del Pacte es parte del interés del PP de «desviar la atención» de lo que investiga la Justicia.

Noticias relacionadas

La portavoz adjunta del grupo parlamentaria MÉS, Fina Santiago, ha lamentado que no se haya concretado la creación de la mesa de investigación porque, ha dicho, «entre unos y otros la política es menos creíble».

La propuesta del PP pedía en concreto que la comisión abarque también la construcción y el desarrollo de las obras, modificación, la dotación de equipamientos y la puesta en marcha del hospital, así como las obras viarias relacionados, que se habrían realizado mientras era conseller de Salut el socialista Vicenç Thomàs.

El diputado del PP Carlos Veramendi ha defendido que «la ciudadanía tiene derecho a saber toda la verdad de todo» sobre Son Espases, con lo que se ha mostrado a favor Santiago.