Teresa Palmer, en un momento de su intervención durante la festividad de la Merced, celebrada este mediodía en Palma. | Delegación de Gobierno

TW
9

Este mediodía se ha celebrado el acto oficial de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario de Mallorca, donde la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha reconocido el “impagable trabajo y esfuerzo diario” de sus funcionarios y ha recordado que se trata de “una institución dinámica, formadora y emprendedora en pos de un futuro mejor para los internos”. La delegada ha estado acompañada por el director del centro, Gustavo Villas, y del alcalde de Palma, Mateo Isern.

Este año la celebración de la Festividad de la Merced se ha adelantado un día por el reconocimiento que el director de la cárcel recibirá mañana en Madrid de manos del ministro del Interior. Gustavo Villas recogerá la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario por la prestación de servicios de especial relevancia relacionados con la actividad penitenciaria, una distinción que en palabras de la delegada del Gobierno “alaba el buen trabajo que está llevando a cabo dos años después de su llegada a la Isla”.

Junto a la delegada y el alcalde de Palma, el acto de la Festividad de la Merced ha contado con la presencia del comandante general de Illes Balears, Fernando Aznar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas, Antonio Terrasa; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, entre otros.

El Centro Penitenciario de Mallorca ha entregado placas conmemorativas y menciones honoríficas a los funcionarios Ana Isabel González, Juan Jiménez, Catalina Juan, Esperanza Rabanal y José Antonio Mateos. También ha distinguido con la Medalla de Planta al Mérito Social a Rosa Cosmeli; y con sendas Medallas de Bronce al Mérito Social a sor Sagrario Delgado y a Pedro Alonso Belloso.