Fiesta de la Merced en la cárcel de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Teresa Palmer, en un momento de su intervención durante la festividad de la Merced, celebrada este mediodía en Palma.

Teresa Palmer, en un momento de su intervención durante la festividad de la Merced, celebrada este mediodía en Palma.

Delegación de Gobierno

Este mediodía se ha celebrado el acto oficial de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario de Mallorca, donde la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha reconocido el “impagable trabajo y esfuerzo diario” de sus funcionarios y ha recordado que se trata de “una institución dinámica, formadora y emprendedora en pos de un futuro mejor para los internos”. La delegada ha estado acompañada por el director del centro, Gustavo Villas, y del alcalde de Palma, Mateo Isern.

Este año la celebración de la Festividad de la Merced se ha adelantado un día por el reconocimiento que el director de la cárcel recibirá mañana en Madrid de manos del ministro del Interior. Gustavo Villas recogerá la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario por la prestación de servicios de especial relevancia relacionados con la actividad penitenciaria, una distinción que en palabras de la delegada del Gobierno “alaba el buen trabajo que está llevando a cabo dos años después de su llegada a la Isla”.

Junto a la delegada y el alcalde de Palma, el acto de la Festividad de la Merced ha contado con la presencia del comandante general de Illes Balears, Fernando Aznar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas, Antonio Terrasa; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, entre otros.

El Centro Penitenciario de Mallorca ha entregado placas conmemorativas y menciones honoríficas a los funcionarios Ana Isabel González, Juan Jiménez, Catalina Juan, Esperanza Rabanal y José Antonio Mateos. También ha distinguido con la Medalla de Planta al Mérito Social a Rosa Cosmeli; y con sendas Medallas de Bronce al Mérito Social a sor Sagrario Delgado y a Pedro Alonso Belloso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

2015
Hace más de 5 años

Le han cambiado el nombre, ahora es Centro PPenitenciario de Mallorca.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 5 años

La mayoría podía quedarse hay, y sin preguntas, hay algún político honrado del PP

Valoración:5menosmas

Inútiles y chorizos
Hace más de 5 años

Y esta pepera ¿habrá saludado a todos los de su partido que están dentro del trullo?

Valoración:7menosmas

A ella misma
Hace más de 5 años

Es VIS A VIS.

Valoración:4menosmas

yo misma_
Hace más de 5 años

quienes estan en prision se supone que es por algo, no siempre con la equivalencia ,tiempo, delito, pues a la vista esta QUE LA BALANZA DE LA JUSTICIA ,esta muy muy desequibrada , por poner el comentario mas comun oido ,4 pllos ,de 5 a 6a años ,y siendo un don nadie, cientos de millones y a todos los españoles robados por los que delante llevan UN DON ,,,,, 9 meses ,ho indultos, ho prescripciones de delito , y buenos abogados PAGADOS con lo que nos han robado A TODOS LOS ESPAÑOLES, ,,,,Y NO PASA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y luego se pretende que creamos en la justicia, jajajaja , ni de coña

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

Suponemos que también estaría presente el Superior de La Merced, Francisco Sancho, quien trabaja eficazmente en la Pastoral Penitenciaria y Obra Mercedaria para ayuda de los presos y sus familiares. No sólo se trata de figurar como las "autoridades" que durante el resto del año ni se acuerdan de los internos en el centro penitenciario.

Valoración:-1menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

hay verdades que no gusta que se divulguen , porque sera,

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Demasiados inocentes en las cárceles y psiquiátricos de todo el mundo.En España también los hay.Nada salvará de la ruina a esta tierra de idólatras.

Valoración:-4menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

les han llevado a los locutorios y las habitaciones de bis abis, ,me imagino que no ,respeto a otros temas sobre lo leido ,,entre trigo HAY ESPINAS, y dentro de tarros de miel aveces hay abispas,y no sigo , me temo a pasarme

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1