El STEI exige al Govern que ejecute la sentencia

| Palma |

Valorar:

El sindicato STEI ha valorado «muy positivamente» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) que declara nulo el decreto que regula Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ha pedido al Govern que «actúe con responsabilidad y ejecute la sentencia».

En un comunicado, la organización también ha exigido que «esta nueva evidencia de la inviabilidad del TIL sea el primer paso hacia el consenso en el conflicto educativo que ha caracterizado toda esta legislatura».

Asimismo, el sindicato ha recordado que «un 70% de los centros no aprobaron el TIL impuesto por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades», tras las declaraciones de la consellera Joana Maria Camps en las que «ha asegurado que estudiará la sentencia y tomará las medidas necesarias».

Por otro lado, el STEI ha manifestado que «a pesar de no ser muy optimistas con este Govern», esperan que «todo esto sea el inicio de una nueva etapa de diálogo que ponga fin a las confrontaciones», pidiendo al Ejecutivo balear que «empiece a actuar con criterios pedagógicos en lugar de usar el sistema educativo para llevar a cabo cruzadas ideológicas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume333
Hace más de 5 años

Sí, del mismo modo que en Cataluña se ejecutan las sentencias que protegen el derecho a estudiar en castellano.

Valoración:0menosmas

Ultima Hora? los últimos en enteraros
Hace más de 5 años

Por cierto, YA ha sido recurrida.

Valoración:2menosmas

iros a vuestra cataluña
Hace más de 5 años

Se puede recurrir, así que no exija nada.

Valoración:-2menosmas

Vicente
Hace más de 5 años

Yo si fuera el Govern ejecutaba la sentencia de la forma en que los profesores han acatado sus obligaciones, es decir, seguiría aplicándolo. Recuerdo que en Cataluña se incumplen reiteradamente las sentencias que no favorecen al catalán y nunca ha pasado nada. La mayoría queremos trilingüismo, sea con el TIL o con el TAL.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1