Las consecuencias del TIL

El Govern recurrirá la sentencia del TIL y confirma que se seguirá aplicando

| Palma |

Valorar:

El Govern balear recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el decreto que regula la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que se continuará aplicando con «total normalidad» este curso escolar, ha asegurado la conseller de Administraciones Públicas, Núria Riera.

La consellera ha dicho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) conocida este martes alude a cuestiones de «forma», pero no de «fondo» sobre el referido decreto.

Riera ha insistido en que el alto tribunal balear no cuestiona en ningún momento la aplicación del trilingüismo en las Illes Balears, que es una «apuesta» y un «compromiso» del Govern con las familias, los ciudadanos y los alumnos para mejorar la formación educativa de los estudiantes de las islas y disminuir el fracaso escolar.

En los pasillos del Parlament, la consellera ha ofrecido un «mensaje de tranquilidad» porque el trilingüismo se continuará aplicando en las aulas.

El ejecutivo balear «respeta» la sentencia, aunque «no la comparte», ha dicho Riera sobre la decisión del TSJIB de declarar nulo este decreto porque se aprobó sin la «imprescindible» consulta a la Universidad de las Illes Balears (UIB).

La consellera ha argumentado que la UIB pudo haber dado su opinión sobre el decreto en el seno del Consell Escolar de les Illes Balers, pero no lo hizo.

Además, ha proseguido, el Consell Consultiu de les Illes Balears avaló en un dictamen que la UIB fue consultada sobre este asunto en el seno del Consell Escolar.

Riera ha comentado que, como la sentencia del TSJIB no es firme, el decreto «se puede continuar aplicando con total normalidad».

«El trilingüismo es nuestra apuesta electoral y nuestra apuesta de gobierno», ha insistido la titular de Administraciones Públicas, que ha añadido que los escolares de las islas «se merecen que el curso continúe con normalidad y que el proyecto del trilingüismo se continúe aplicando para beneficio de su educación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 5 años

Aquest govern creu que majoria absoluta és sinònim de poder absolut. La majoria absoluta no li permet cometre il.legalitats.

Valoración:0menosmas

Govern no deis un paso atrás
Hace más de 5 años

Govern no deis un paso atrás, que os pisotean vuestro terreno.

Valoración:-7menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Qui mana ês es poble y sa majoría vol es til.

Valoración:-5menosmas

Suicida
Hace más de 5 años

Gobierno de suicidas... hacedlo con 'vuestra seguridad jurídica' , suicidad el PP si queréis. ¡Ea! .... Pero no arrastréis a la ciudadanía con vuestro mal obrar y bal perder ... Y mucho menos.... a los menores alumnos!

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 5 años

¡Olé la CHULERÍA de boticario!¿Pero qué se ha creído, que poniendo esa cara de "malo" va a conseguir impresionar al Tribunal?. Este "president" actúa como un auténtico cazurro prepotente y engreído.

Valoración:6menosmas

VERDE
Hace más de 5 años

VERDE.

Valoración:3menosmas

Profe
Hace más de 5 años

YO no lo pienso aplicar , así de claro os lo digo. Que vengan y lo comprueben. Y si llegan a decirme algo diré que estoy amparado legalmente por una sentencia judicial. TOMAAAAAAD caPPullos !!! .

Valoración:4menosmas

uep
Hace más de 5 años

I ara faran potedetes....

I recurriran aquesta sentencia amb es nostros impostos.

Quin coyoneras.

Valoración:10menosmas

A votar, a votar...
Hace más de 5 años

Su punto estrella por los suelos. Definitivamente: el PP ha perdido los papeles y, desde hace tiempo, la mayoría absoluta.

Valoración:9menosmas

Popó
Hace más de 5 años

Han perdido el norte, madre mía como están. Mira que en mayo lo tienen más que claro, y más con esto último y con su tozudez dictatorial y antidemocrática, pero es que la locura se les está apoderando a la carrera y aun tendrán que ponerles la camisa de fuerza. Ya no sabemos de que son capaces...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3