TW
28

El Govern balear recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el decreto que regula la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que se continuará aplicando con «total normalidad» este curso escolar, ha asegurado la conseller de Administraciones Públicas, Núria Riera.

La consellera ha dicho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) conocida este martes alude a cuestiones de «forma», pero no de «fondo» sobre el referido decreto.

Riera ha insistido en que el alto tribunal balear no cuestiona en ningún momento la aplicación del trilingüismo en las Illes Balears, que es una «apuesta» y un «compromiso» del Govern con las familias, los ciudadanos y los alumnos para mejorar la formación educativa de los estudiantes de las islas y disminuir el fracaso escolar.

En los pasillos del Parlament, la consellera ha ofrecido un «mensaje de tranquilidad» porque el trilingüismo se continuará aplicando en las aulas.

Noticias relacionadas

El ejecutivo balear «respeta» la sentencia, aunque «no la comparte», ha dicho Riera sobre la decisión del TSJIB de declarar nulo este decreto porque se aprobó sin la «imprescindible» consulta a la Universidad de las Illes Balears (UIB).

La consellera ha argumentado que la UIB pudo haber dado su opinión sobre el decreto en el seno del Consell Escolar de les Illes Balers, pero no lo hizo.

Además, ha proseguido, el Consell Consultiu de les Illes Balears avaló en un dictamen que la UIB fue consultada sobre este asunto en el seno del Consell Escolar.

Riera ha comentado que, como la sentencia del TSJIB no es firme, el decreto «se puede continuar aplicando con total normalidad».

«El trilingüismo es nuestra apuesta electoral y nuestra apuesta de gobierno», ha insistido la titular de Administraciones Públicas, que ha añadido que los escolares de las islas «se merecen que el curso continúe con normalidad y que el proyecto del trilingüismo se continúe aplicando para beneficio de su educación».