Las consecuencias del TIL

Camps: «Cuando el presidente deje de necesitarme me iré»

| Palma |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps, esta mañana en el Parlament.

Joana Maria Camps, esta mañana en el Parlament.

Joan Torres

La consellera de Educació, Joana Maria Camps, ha dicho hoy que ella no era titular de este departamento cuando se aprobó el decreto de aplicación TIL y ha aseverado: «Cuando el presidente deje de necesitarme, no habrá ningún problema y me iré».

En los pasillos del Parlament, Camps ha insistido esta mañana en que aún no ha leído la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de hoy que declara nulo el decreto del Govern que regula el Tratamieto Integrado de Lenguas (TIL) porque se aprobó sin la «imprescindible» consulta a la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Camps ha afirmado que el TIL debe continuar aplicándose en las escuelas y que la Abogacía de a Comunidad Autónoma analizará jurídicamente la sentencia.

Preguntada por los periodistas si se plantea dimitir, tal y como exige la oposición, Camps ha subrayado que ella no era consellera cuando el Consell de Govern aprobó el referido decreto. «Si vamos a lo personal, yo ni siquiera era consellera cuando se aprobó el decreto», ha respondido.

«Yo estoy aquí para cumplir lo que se me ha encomendado; creo en un proyecto y cuando el presidente deje de necesitarme, pues no hay ningún problema y me iré», ha declarado.

Análisis

Camps ha dicho hoy que «se analizará, se respetará y se tomarán todas las decisiones que jurídicamente y legalmente correspondan».

Camps ha respondido en el pleno del Parlament a la diputada socialista Cristina Rita, que le ha preguntado si «el Govern insistirá en mantener el TIL» tras la sentencia, así como el conflicto educativo.

«La sentencia no la he podido analizar y no creo que usted tampoco la tenga para poder hablar con propiedad», ha señalado Camps, quien ha insistido en que «el Govern no quiere mantener ningún tipo de conflicto» educativo.

«Los principales interesados en mantenerlo son ustedes, que hasta en un tema de Port de Ibiza me meten al TIL», ha criticado Camps, que ha reiterado una vez más que el ejecutivo balear «no tiene ninguna obsesión contra el catalán», la lengua que ella misma utiliza principalmente para comunicarse, ha destacado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 5 años

Vivim en la desvergonya continua dels nostres governants, inutilitat i desvergonya, s'aferren al càrrec i al complement 33 o com es digui, realment la desvergonya ho inunda tot, especialment amb aquest govern nacionalespanyolista i retrògrad en grau màxim.

Valoración:8menosmas

oe oe oooeeeeeee
Hace más de 5 años

Kuana quedate, Kuana quedate... Kuana queeeeedaaaaate

Valoración:11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Em sabà molt de greu que na Joana Trepitja de Ca sa Moma, s'en vagi. De veres ho dic, hauré de pasar per davant un restaurant perdevers Santa Catalina que es diu "Momo" per veure si hi va "Sa Moma" a festejar i demana-li que no ho eixi. Amb qui podriem riure tant com ho feim amb ella?.

Valoración:11menosmas

2015
Hace más de 5 años

Juana Mari, hazte un Gallardón, porfa!

Valoración:9menosmas

a aabuu
Hace más de 5 años

Esta ley no la aplicaba casi nadie: y ahora menos. JAJAJAJAJA

Valoración:12menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

De dimitir ni hablar, adelante con la ley. Resiste a la corriente separatista. SI AL TIL!!!

Valoración:-19menosmas

Peatón
Hace más de 5 años

Camps solo necesitamos perdirte una cosa. DIMITEEE YA!!!!

Valoración:15menosmas

Bacavurra
Hace más de 5 años

Vamos a ver si lo entiendes: aquí nadie te necesita exceptuando a Bauzá. Bauzá necesita tener una marioneta sin personalidad, sin cultura, fácil de manejar. Pero no te preocupes, habrás pasado como la consellera más inútil de toda la historia en Baleares.

Valoración:14menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Qué láaaastima, pero adiós, me despido del TIL y me voy...

Ja ha dimitit aquesta?

Valoración:8menosmas

TILDERA
Hace más de 5 años

a ti quién te necesita penca?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2