El juicio contra Katiana Vicens será el 13 de octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Katiana Vicens, en una imagen de archivo.

Katiana Vicens, en una imagen de archivo.

E. VALVERDE

El juicio contra la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, por un presunto delito contra la libertad sindical será el próximo 13 de octubre.

El ministerio público reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel a Vicens por un delito contra los derechos de los trabajadores y le reclama una multa por otro delito de daños. Según relata la fiscal Monserrat Lapuente en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos ocurrieron en la huelga general del 29 de marzo de 2012. La dirigente sindical «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y de sumar a la huelga al trabajador», se habría acercado a un autobús en la estación de Eusebio Estada.

Según la acusación, increpó al conductor al que dijo: «Deja de trabajar», «para el motor», o «esquirol». Al mismo tiempo arrancó -según la acusación- el cartel en el que se señalaba que ese autobús estaba de servicios mínimos y comenzó a golpear con él la luna del vehículo hasta romperla. Los pasajeros tuvieron que abandonar el vehículo.

Anuncio

Vicens, que siempre ha negado los hechos, tiene previsto comunicar la fecha del juicio a sus compañeros de Madrid en una reunión de la ejecutiva confederal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Casta
Hace más de 5 años

A esta "miembra" de la Casta no le pasará nada. Los sindicatos del Régimen, o sea UGT y CCOO son sólo instrumentos para tener controlados a la clase trabajadora. Instrumentos del Régimen político corrupto que avasalla y roba al Pueblo. De vez en cuando montan algún "performance" en forma de acto vandálico para que los tontos se crean que luchan de verdad por los trabajadores. Seguro que a esta pájara lo máximo a lo que la condenan será a una multa que pagaremos todos.

Valoración:menosmas

VAJA!! (O VAGA?)
Hace más de 5 años

ROMPRE LLUNES, FER ESCRATCHES, AQUESTS SON TOTS ES ARGUMENTS QUE TENIU??? JA SE SAP QUAN SE EMPLEA SA FORÇA SE PERT SA RAO, SOBREN SES PARAULES

Valoración:10menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 5 años

#Gabriel Miro. No hables si no conoces al personaje. Está en excedencia de un empleo fijo en el Govern Balear.

Valoración:-11menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 5 años

Es sindicalista porque no puede encontrar un trabajo digno.

Valoración:-5menosmas

força
Hace más de 5 años

Lo que pasa en este pais solo se puede comparar con los paises bananeros, los que luchan por todos son juzgados, los que nos roban a todos son los bien vistos. Hace falta una transición de verdad que meta en la carcel a todos los herederos franquistas, que son los que nos gobiernan

Valoración:-10menosmas

arkero
Hace más de 5 años

Perseguida por El peor ministro de justicia de la historia

Valoración:-8menosmas

Vergonzoso
Hace más de 5 años

C A T A L A N A A A A A !!!!!!!

Valoración:8menosmas

Pere
Hace más de 5 años

Después de 40 años de vida profesional puedo asegurar que, entre los múltiples sindicalistas que conocí, los que realmente lo eran por convicción se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran dedos

Valoración:13menosmas

Pegasso
Hace más de 5 años

te lo mereces por organizar una manifestacion violenta y no manifestacion pacifista!

Valoración:17menosmas

juanjon
Hace más de 5 años

Un dirigente sindical que se dedica a emplear la fuerza y la coacción agresiva NO es un dirigente sindical. Es un ANIMAL:

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3