Cort reforzará el control de determinadas actividades en la Platja de Palma. | Redacción Digital - JUAN MIGUEL GIMENEZ

TW
15

El Ajuntament de Palma ha anunciado que reforzará las actuaciones contra los trileros en la Platja de Palma. El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón ha indicado que en los tres meses que lleva aplicándose la ordenanza cívica, Cort ha elaborado en relación al trile 21 decretos de no realización de actividad a 21 personas diferentes; todos ellos los han recurrido.

Gijón ha destacado que «si cualquiera de estas 21 personas vuelve a incumplir en tres ocasiones el mandato de no realización de actividades de trile en la Platja de Palma, podremos denunciarla por la vía penal por desobediencia». A este respecto, la Asociación Hotelera de la Platja de Palma y la de Salas de Fiestas se han comprometido a personarse en las denuncias que interponga el Consistorio. Durante estos tres meses se han levantado 217 actas relacionadas con el trile.

Venta ambulante

Por otra parte, informó que Cort intensificará las actuaciones contra la venta ambulante ilegal. Se han levantado 688 actas de venta ambulante de souvenirs y 574 venta ambulante de bebidas y alimentación. En estos tres meses se han decomisado 36.671 objetos. Los más numerosos son gafas (17.510), pulseras (5.905) y bebidas . Además, se han incautado 8.251 euros y se han cobrado 18.000 euros en sanciones.

También se han levantado 538 actas a masajistas.