TW
14

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha sido condenada a convocar diez plazas fijas en el departamento de Aguas, tras la aceptación de una demanda planteada por CCOO.

El sindicato ha informado en un comunicado sobre esta sentencia que da la razón a CCOO en su demanda por el incumplimiento de un acuerdo de convocatoria de plazas vacantes negociado el 14 de marzo de 2013 en el marco de la negociación colectiva.

En dicho acuerdo se pactó convocar veinte plazas fijas pero la empresa solo convocó diez, alegando «carga de trabajo» para justificar el incumplimiento.

El sindicato demandó a Emaya por causar perjuicio al no crear plazas públicas, cuando el acceso a las mismas, tratándose de empleo público, es un derecho constitucional.

Tras varios intentos de negociación por parte del comité de empresa y ante la falta de intención de la dirección de Emaya, la sección sindical de CCOO en el departamento de Aguas decidió interponer un pleito mediante conflicto colectivo, recuerda la nota.

La sentencia indica que Emaya deberá cumplir el acuerdo, convocar las diez plazas y además abonar las costas del juicio y la cuantía de 1800 euros por temeridad, según CCOO.