Antoni Real, Jesús R. Martínez y Aránzau Aparicio durante la presentación del estudio.

TW
14

Ayer tuvo lugar en Palma la presentación de un estudio que desmonta el mito de la barriga ‘cervecera’.

Los expertos que han realizado este estudio concluyen que las personas que consumen este producto de forma moderada cuentan con mejores hábitos alimentarios y menor circunferencia de cintura que quienes no la consumen habitualmente, todo lo contrario de lo que se creía hasta ahora.

La doctora Aránzazu Aparicio explicó que «A la luz de los resultados del estudio, las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada como la Mediterránea, siempre y cuando su consumo sea moderado, es decir, no exceda las tres cañas al día para los hombres y dos para las mujeres».

Vitaminas

La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), con bajo contenido calórico y numerosos nutrientes. Esta bebida contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. El estudio demuestra que podría tener efectos beneficios sobre la salud cardiovascular.

La profesora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid es coautora del estudio «Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios» que fue presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Balears.