Varios miembros de la Plataforma d'Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca se han encadenado frente al Palau de Congressos de Palma. | Jaume Morey

TW
65

Varios miembros de la Plataforma d'Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca se han encadenado este sábado en el Palau de Congressos de Palma para, además de «inaugurar este monumento a la estupidez humana», mostrar pancartas con lemas como «gobiernos balear y español, sois esclavistas y mentirosos».

Los miembros de la plataforma, compuesta por Padrins i Padrines Flauta, Federació de Pensionistes CAIB, Jubilats de CCOO, Jubilats d'UGT i Jubilats per Mallorca, han leído también un manifiesto que empieza: «Reduciendo los derechos de los trahajadores habéis conseguido aquello que queríais: decíais que era para facilitar las contrataciones, pero era para reducir a muchos trabajadores a condiciones de semiesclavitud».

Por este motivo, la Plataforma ha organizado este acto y este manifiesto, «para deciros públicamente y a la cara esclavistas y mentirosos».

Según un comunicado de la asociación, «la acción interna ha acabado cuando la policía ha cortado las cadenas que ataban los pies de los encadenadas y les ha pedido que pasaran al otro lado de la calle».