El Govern y la oposición se culparon ayer en el Parlament de la degradación de Punta Ballena y de la imagen escandalosa que han ofrecido de ella medios de comunicación nacionales e internacionales durante este verano. | JOSE BARCELO

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El Govern ha decidido cancelar la campaña de comunicación que tenía prevista realizar este verano en varios periódicos del Reino Unido para dar a conocer las medidas de control que se están aplicando en Punta Ballena para erradicar el turismo de alcohol y sexo.

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El conseller de Turisme, Jaime Martínez, compareció ayer en el Parlament para responder preguntas de Més y PSIB sobre Punta Ballena. Señaló al respecto que «no vamos a reavivar ahora polémicas que tengan el efecto contrario. Hacer una campaña sería perjudicial en estos momentos. Lo que sí tenemos programado es aprovechar la World Travel Market para tratar a fondo esta problemática con todas las partes. Es el caso de los touroperadores ABTA, Foreing Office, OET de Londres y representantes de zonas de ocio de Platja de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Eivissa. Luego ya se decidirán las medidas a adoptar».

El conseller puntualizó que «es una vergüenza que haya empresarios que permitan que se hagan determinadas actuaciones en los locales de ocio. Hay algunas líneas rojas que no se pueden traspasar». Por contra, la diputada del PSIB Isabel Oliver y el parlamentario de Més David Abril atribuyeron a la pasividad del Govern la mala imagen de Magaluf por la proliferación de ofertas turísticas para jóvenes británicos ligadas al consumo abusivo de alcohol y al sexo fácil.