TW
0

El primer edil de Palma, Mateu Isern, ha mostrado este jueves su disposición «para volver a ser alcalde», por lo que estará «exactamente» donde le pida el PP, en alusión a la elección de los cabezas de lista del partido para los próximos comicios municipales.

«Si es en primera línea, será en primera línea, si es en mi casa, será en mi casa», ha dicho Isern en declaraciones a la prensa antes de la reunión de la junta regional del PP que se ha celebrado esta tarde en Palma.

Isern ha señalado que le «da exactamente igual» si hay primarias en el partido para elegir a los candidatos, ya que considera que lo importante es que la persona que esté al frente tenga «el máximo apoyo del partido y la ciudadanía».

«Los candidatos los pone el partido, pero los eligen los ciudadanos, nunca lo olvidemos», ha enfatizado el alcalde de Palma, quien se ha mostrado ilusionado con repetir como primer edil de la ciudad.

«Si el partido lo quiere, si los afiliados lo quieren y si el presidente lo quiere, y el presidente de Palma lo quiere, yo tengo disposición para volver a ser alcalde», ha afirmado Isern.

«Si el partido considera que las primaras es un buen método, yo estaría encantado, si considera que es otro, me da exactamente igual», ha subrayado.

El primer edil de Palma ha insistido en que él es «partidario de que los candidatos se elijan tal y como decida el partido» y en que un alcalde «debe tener claro» que si ahora puede llevar un ayuntamiento es porque ha sido elegido por una formación política.

En su opinión, es necesario «tener una lista acorde con el proyecto y el alcalde» y está claro que un primer edil «no sería absolutamente nada» sin el partido.

«Se debería llegar a un acuerdo para que el equipo resultante fuese un equipo aceptable para el candidato y el partido», ha resaltado Isern en relación al próximo candidato del PP a la alcaldía de Palma.

Ha precisado además que «un alcalde nunca puede hacer su trabajo sin su equipo que no es de su agrado» y considera que éste «debe saber que pertenece a un partido», por lo tanto, debe tener en cuenta sus opiniones.

El líder de Cort ha asegurado que tiene «ilusión» por seguir cuatro años más al frente del Ayuntamiento porque ahora sabe «perfectamente lo que se debe hacer» y sería una legislatura, la próxima «más positiva» que la actual que se ha visto limitada por la situación económica