Vista general de las obras del Palau de Congressos. | M. À. Cañellas

TW
11

El PSIB-PSOE ha criticado este jueves que la decisión del PP de detener en su día las obras de Palau de Congressos cueste a los ciudadanos 18 millones de euros adicionales.

En un comunicado, los socialistas de Palma denuncian el incremento de costes del Palau de Congressos debido a la «decisión unilateral» del PP de paralizar las obras.

Los socialistas han conocido este jueves, con ocasión de la reunión de la comisión municipal de Infraestructuras, que la empresa Acciona reclama 18 millones de euros adicionales por culpa de la paralización: 1,6 millones por el deterioro del edificio y 15,4 millones en concepto de indemnización.

«Al final, la gestión del PP se traducirá en un perjuicio para los ciudadanos y un incremento del coste total», ha denunciado el concejal socialista Jose Hila, con ocasión de la comparecencia del presidente de la empresa pública Palacio de Congresos, solicitada por el grupo municipal.

El presidente de Palau de Congressos, Andreu Garau, ha explicado a los miembros de la comisión municipal de Infraestructuras que la empresa concesionaria de las obras ha presentado un informe en el que reclama a las administraciones públicas la referida indemnización por gastos e intereses.

Además, los socialistas cuestionan la fórmula económica utilizada para continuar las obras, una operación de crédito que computa exclusivamente como deuda municipal.