Momento de la presentación de los datos en las oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión en Madrid.

TW
5

El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, ha destacado este jueves el «esfuerzo» llevado a cabo por el Govern al aumentar en cerca de un 40 por ciento el índice de valoración de la transparencia en la administración autonómica, pasando de un 53,3 por ciento en 2010 a un 92,5 por ciento en 2014.

Pacheco ha difundido estos datos con motivo de su participación en la presentación de la plataforma de consulta ciudadana 'Europa Participa', organizada por la Fundación Europea para la Sociedad de la Información en las oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión en Madrid.

Durante su intervención, Pacheco ha destacado la voluntad del Govern de participar en el Programa Europa Participa, al tiempo que ha transmitido la enhorabuena a la Fundación Europea «por su trabajo en la mejora de las administraciones públicas a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación».

En concreto, 'Europa Participa' es una aplicación web destinada a las Administraciones públicas para consensuar, consultar y recibir la opinión de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar y hacer más transparente la Administración y fomentar la participación de la sociedad.

La presentación de la plataforma ha sido presidida por el presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea, José María Gil-Robles; y el presidente de la Fundación Europea, Enrique Barón. También han participado el director de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Quintanilla, y el director general de la Fundación Europea, Juan Carlos Sanz.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de reconocidas personalidades y entidades del ámbito privado y público a nivel nacional, como cámaras de comercio, entidades bancarias, universidades y representantes de diferentes administraciones autonómicas y locales.

Cabe recordar que la Fundación Europea para la Sociedad de la Información es un organismo declarado de utilidad pública que se dedica a promover y apoyar el uso de las nuevas tecnologías para las Administraciones Públicas de los países miembros de la Unión Europea y todos los países que tengan vigentes acuerdos de cooperación con la Unión Europea.