MÉS per Palma ha denunciado el mal estado de las farolas en la avenida Reis Catòlics de la capital balear. | ultimahora.es

TW
17

El grupo municipal MÉS ha detectado algunas farolas en «evidente estado de degradación» y ha alertado del peligro que representa para la seguridad de los ciudadanos de la capital balear.

Así, MÉS presentó el pasado 12 de septiembre un escrito en Cort para denunciar el mal estado de unas farolas situadas en la calle Reis Catòlics y el Passatge de Son Real, al tiempo que ha recordado que los vecinos de la zona «ya han alertado a los concejales de esta situación de degradación de los elementos del alumbrado público».

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha afirmado mediante un comunicado que «los mecanismos eléctricos están al descubierto y, por lo tanto, son un peligro público».

«Lamentablemente hemos tenido ejemplos recientemente de los efectos dramáticos que pueden causar el mal estado de mantenimiento de las farolas, por lo que instamos a Cort a tomar medidas para prevenir cualquier accidente», ha agregado al respecto.

El grupo municipal ha insistido al departamento de Infraestructuras para que actúe de forma inmediata «pero aún no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria», han lamentado.

Ante este situación, MÉS per Palma considera importante y urgente que se lleve a cabo una revisión completa de la red de alumbrado de las farolas de Palma y proceder a la reparación de los desperfectos ya detectados en la zona de Reis Catòlics.