Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, las reservas de turistas rusos a Balears cayeron en picado, porque la divisa rusa, el rublo, se devaluó un 30 % frente al euro.

TW
20

Versa Travel, uno de los principales touroperadores rusos, anunció ayer que cesaba su actividad como emisor de turistas de Rusia a Balears y demás destinos turísticos españoles. La causa son las recomendaciones de la Federación Rusa de centrarse en el turismo interior, todo ello por las sanciones internacionales generadas por la crisis de Ucrania.

La Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú matiza que esta decisión «no tiene nada que ver con la caída generalizada del turismo ruso a causa de las quiebras de los operadores. Versa no está en quiebra, ya que enfocará su actividad en el denominado turismo de interior en la Federación Rusa».

Pep Cañellas, delegado del touroperador ruso Natalie Tours, afirmaba ayer desde Moscú que «se trata de un tema coyuntural que afecta a las reservas. Nosotros vemos con calma la situación, porque siempre hemos actuado con prudencia.